Futuro salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los profetas describen al futuro Salvador
Finalmente, después de cuarenta años en el desierto, los Israelitas,
también conocidos como los judíos, entrarón en la tierra prometida de Canaan.Tristemente, los habitantes de Canaan rechazaron a Jehovah como Dios, y lucharón contra los Niños de Israel. Pero Dios protegió a los judíos cuando se establecierón nuevamente en la tierra prometida aAbraham, Isaac y Jacob.
Una vez al año el Sumo Sacerdote iba detrás de velo sagrado que separaba a la gente de la presencia santa de Dios.
El Señor ordenó sacerdotes para dirigir los sacrificios deanimales y la adoración. Una vez por año el Sacerdote designado fue detrás de un velo sagrado separando a la gente de la presencia Santa de Dios. Allí el sacerdote representó a la nación entera ante Dios.Después de muchos años, los Israelitas coronarón al rey David. Dios escogió a David, llamándole, "Un hombre de acuerdo de mi propio corazón."
Dios habló a la gente a través de David y otros hombresobedientes, llamados profetas. Cuando los Israelitas pecarón, El Señor habló contra Israel a través de estos profetas, advirtiendo que si los judíos continuaban pecando, Él permitiría que una naciónextranjera domine su país.
Aún con estas advertencias, Israel era desobediente y se rebeló contra Dios, rechazando Sus leyes y matando a los profetas que testificaron contra ellos.
Finalmente, despuésde ochocientos años de rebelión, Israel fue sacádo de su propia tierra y fue hecho cautivo en las naciones de Asiria y Babilonia.
Pero Dios continuó hablando a través de los profetas durante lacautividad de los judíos. Unos mensajes eran llamadas al arrepentimiento, y otros eran profecías sobre El Salvador que vendría a rescatar la humanidad pecadora.
El profeta Miqueas predijo la ciudad exactadónde El Salvador nacería y describió Su naturaleza eterna diciendo, "De tí Belén vendra quién gobernará en Israel cuya existencia es de tiempos antiguos, desde la eternidad."
Dios incluso reveló...
tracking img