Fáctura electronica - Acuse recibo

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
ACUSE RECIBO FACTURAS ELECTRONICAS.
1.- Derecho al crédito fiscal por los documentos electrónicos.

De conformidad a lo establecido por el nuevo N° 7 del Artículo 23 de la Ley sobre Impuesto alas Ventas y Servicios, el IVA recargado en facturas electrónicas, dará derecho a crédito fiscal para el comprador o beneficiario en el período en que hagan el acuse de recibo conforme a lo establecidoen el inciso primero del artículo 9º de la ley Nº 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura.

Vigencia: Lo dispuesto precedentemente comienza a regirluego de ciento ochenta días corridos desde la fecha de publicación de esta ley en el Diario Oficial, esto es, a contar del 31 de julio Del presente año.

2.- Acuse recibo.

Ahora bien, deconformidad a lo establecido por el inciso primero del Artículo 9º de la Ley N° 19.983, publicada en el Diario Oficial el día 15.12.2004:

a) En un recibo electrónico, llamado “recibo electrónico delas mercaderías entregadas o servicios prestados”, emitido por un receptor electrónico autorizado por el SII, de acuerdo con el formato definido por éste, o

b) En forma manuscrita sobre larepresentación impresa de la Factura Electrónica o guía de despacho electrónica emitida, o en la tercera copia de la guía de despacho manual o,

c) En un recibo otorgado por medios electrónicos,sitio web o e-mail, por un receptor manual que, de acuerdo a la Res. Ex. SII N° 11, de 14.02.2003, autoriza al emisor electrónico a transmitirle los Documentos Tributarios Electrónicos bajo estasmismas condiciones.

Cuando se efectúa en forma manuscrita, la recepción de las mercaderías podrá constar en ella, por escrito, señalándose para tales efectos:

a) Indicar el recinto y la fecha deentrega de las mercaderías o de la prestación del servicio.

b) Señalar el nombre, Rut y firma de la persona que recibe las mercaderías o el servicio prestado.

El SII en las preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACUSE RECIBO
  • Recibo Y Facturas
  • FACTURA RECIBO
  • promocion acuse de recibo
  • CLASES DE FACTURAS Y FACTURA ELECTRÓNICA
  • factura electronica
  • Factura Electronica
  • Factura Electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS