Fútbol Colombiano

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Inicios
La primera aparición de la Selección Colombia de mayores tuvo lugar en Ciudad de Panamá el 10 de febrero de 1938, en el marco de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando la nominadel Deportivo Municipal de Bogotá (equipo que daria origen a Millonarios), represento al país como seleccionado colombiano, dirigidos por el argentino Fernando Paternoster. La derrota 1-3 con Méxicofue el punto de partida del combinado Cafetero en la historia, que acabaría consiguiendo la Medalla de Bronce en el torneo. Posteriormente también participarían de los Juegos Bolivarianos celebradosen Bogotá en ese mismo año.
No obstante, recién en 1945 Colombia tuvo su primera participación en la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Pasaron más de 10 años para que elequipo colombiano entrara a jugar las Eliminatorias al Mundial, esta vez rumbo al Mundial de Suecia 1958.
[editar]Primer Mundial
La primera clasificación a una Copa del Mundo ocurrió en Lima, luegodel empate 1-1 contra Perú el 7 de mayo de 1961, el cual dejó el marcador agregado de 2-1 a favor de Colombia. Ya en el Mundial de Chile 1962, Colombia arrancó su participación con derrota 2-1 anteUruguay. Posteriormente, el 3 de junio en Arica, Colombia logró su primer hito histórico en los Mundiales con su empate 4-4 contra Unión Soviética, incluyendo el gol olímpico de Marcos Coll, el únicohasta el momento en las Copas del Mundo. El cierre no fue el mejor luego de la goleada 5-0 contra Yugoslavia.
En 1968 fue la primera participación de la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos, ysiete años más tarde, en 1975 fue subcampeón de la Copa América, en un partido extra contra Perú en Caracas el 28 de octubre. Entre tanto, las olimpiadas de Múnich 1972 y Moscú 1980 vieron a Colombiaparticipar luego de lorgar su clasificación en los Preolimpicos disputados en Bogotá, mientras que no lograba regresar a la Copa del Mundo, una sequía que duró 28 años.
Wikimedia Commons alberga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futbol colombiano
  • el futbol colombiano
  • Futbol colombiano
  • futbol colombiano
  • historia del futbol colombiano
  • Futbol pero colombiano.
  • Futbol Profecional Colombiano
  • Futbol profesional colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS