fútbol sala

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio Dr, José María Vargas
San Cristóbal – estado Táchira





















Introducción
En el presente trabajo se dará conocer todo acerca del futbol sala no tanto teóricamente sino también como podemos realizar este deporte poniendo en práctica todo lo escrito, si notambién podremos aprecias toda harca de este deporte como lo es: la historia, reglas, su vestimenta, técnicas de empleo y sus funciones básicas. Todos los puntos estarán especificados en el contenido del trabajo
















Conclusión
Damos como concluido que el futbol de salón o futbol sala es un deporte q no solo esta vasado en reglas, técnicas sino q también en otrosdeportes como lo es el balón mano, waterpolo y el baloncesto, no obstante los jugadores de esta disciplina precisan de una gran habilidad para el manejo del balón así como la velocidad, agilidad y la posición al recibir, pasara o realizar algún gestión técnico .


















Índice
portada………………………………………………………………………………1
Introducción.………………………………………………………………………..2Conclusión…………………………………………………………………………...3
Historia……………………………………………………………………………….5
que es el futbol sala…………………………………………………………………6
la cancha……………………………………………………………………………..6
Uniformes…………………………………………………………………………….6
funciones de los jugadores ……………………………………………….…6,7 y 8
Faltas y tarjetas…………………………………………………………………8 y 9
Fundamentos técnicos………………………………………………………..……9
medidas de lacancha……………………………………………………………..10
medidas de los arcos……………………………………………………………...10
Tamaño del balón……………………………………………………………..…..10
Anexos………………………………………………………………………………11








HISTORIA
La creación de este deporte se remota a1930 en Uruguay, la selección de Uruguay había ganado el campeonato del mundo y la medalla de oro en los juegos olímpicos, viviéndose por ellos en el país en el país una autentica canalización por el futbol.
Debido a la falta decampos libres en las calles de Montevideo, los niños comenzaron a jugar futbol en campos de baloncesto. El futbol de salón nació el 8 de septiembre de 1930 en Montevideo de la mano con el profesor Juan Carlos Cearina .Para las nuevas reglas del juego se basaron en el balonmano, baloncesto, waterpolo, algunas de las reglas adoptadas fueron:
*5jugadores en el campo (baloncesto)
*duración delpartido 40minutos (baloncesto)
*Un balón que rebotara poco; canchas pequeñas /balonmano)
*reglamentación relacionada con los porteros (waterpolo).
En 1965, se creó la confederación sudamericana de futbol de salón en este mismo año fue el primer campeonato sudamericano de selecciones.
1971, el Sao Paulo Brasil fue fundada la federación internación de futbol de salón (FIFUSA).
1982 estaorganización organizo el primer mundial de este deporte y posteriormente otros seis más, hasta que se disolvió en el año 2002
En los últimos años la FIFA y la AMF han puesto en marcha una estrategia para q esta disciplina se incluida en los juegos olímpicos. Pero fue la AMF la que logro una exhibición de futbol de salón en los próximo juegos mundiales del 2013 en Colombia.




¿Qué es el futbol sala¿

El futbol sala es diferente al futbol convencional , ya que el futbol sala se juega en una cancha de cemento o tabloncillo en un gimnasio que es diferente al futbol q se practica en grama , el futbol sala se juega con dos equipos de 5 jugadores a cada lado , donde 4 sonlos jugadores y 1 es el portero . El juego consiste en que uno de los dos equipos anote (GOL), el equipo que anote más números de goles gana el partido. Si al finaliza el partido quedan en igualdad de goles (empatados). El partido dura 40minutos, dividido en 2 periodos de 20 minutos con un descansó de 10 minutos.
La cancha
Es una superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS