fútbol sala

Páginas: 16 (3809 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
EDUCACION FISICA






Futbol Sala



Carmen Gómez
Luis Rafael Gómez
Danis Martínez Acevedo
Jessica Martínez Acevedo
Yulissa Núñez


Catedrático:
Ever Jarava



11°

Institución Educativo San Roque

Galeras – Sucre
29 DE Mayo de 2014




INTRODUCCIÓN
El fútbol sala, conocido también como fútbol desalón, fútsal, fútsal o microfútbol; es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Un partido de fútbol sala dura 40 minutos yse divide en dos tiempos de 20 minutos cada uno, parando el cronómetro cada vez que el balón no esté en juego, más las pausas de menos de un minuto que los entrenadores deseen hacer.
Este deporte solo mide el tiempo jugado. Por ejemplo, si el balón sale del campo de juego o se comete una falta, el cronómetro es parado hasta que el balón entre en juego otra vez, a diferencia del fútbol, en el quese repone el tiempo perdido al final de cada tiempo.
También se entiende los diferentes formar de infracciones con sus respectivos tipos de faltas, con las sanciones que con ellas se amerita aplicar, teniendo en cuenta las funciones de los árbitros que dispones según las reglas del juego las medidas correctivas.








OBJETIVOS
Comprender los diferentes aspectos del futbol sala, comose encuentra conformado. Esta investigación se desarrollara con el propósito de aprender y analizar todo estos aspectos del futbol profesional
OBJETIVOS ESPECÍFICO
1. Analizar la conformación de los equipos de futbol sala.
2. Aprender el inicio y reanudación del juego y duración de esta, como las infracciones y suspensiones.
3. Campeonatos más importantes.
Aprendiendo mediante larecopilación de información, el estudio y la divulgación de esta.












Conformación de los equipos
El partido lo disputarán dos equipos formados por un máximo de 5 jugadores cada uno, uno de los cuales jugará como guardameta. Las normas de cada competición determinarán el número mínimo de jugadores presentes en el terreno de juego que sea necesario para poder iniciar un partido. En elcaso de que por cualquier circunstancia un equipo quedase reducido a jugadores (incluido el guardameta), durante el transcurso del partido, el árbitro decretará suspendido el mismo.
Guardameta: el portero es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre en su portería durante el partido. En este caso, si es inferior a juvenil los saques de portería no pueden pasar del centro delcampo; esto sería falta. El portero podrá incorporarse al ataque y actuar como un jugador más de campo, pudiendo tocar el balón en su propio campo una sola vez y con un máximo de 4 segundos (siempre y cuando no toque el contrario) y en campo contrario todas las veces que quiera y sin límite de tiempo (portero - jugador)
Cierre o líbero: este jugador se ubica por delante del portero como base dela línea de tres jugadores al ataque y es el último jugador de campo a la defensiva. Este jugador suele ser el que mueve el juego, y es uno de los jugadores, después del portero, que debe organizar al equipo.
Alas: jugadores que se ubican sobre las bandas. Deben subir y bajar sin parar y buscar siempre el apoyo a sus compañeros.
Pívot: jugador del equipo más cercano a la portería rival, quecumple funciones ofensivas de recibir y jugar el balón a espaldas de la portería, ya sea para darse la vuelta y rematar o para pasar a sus compañeros; y defensivas, como integrar la primera línea defensiva al rival. Este jugador debe estar en constante movimiento, en busca de cualquier hueco para ofrecer un pase a un jugador sin marca.





La duración del partido - periodos de juego
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS