Géneros de la pintura

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Géneros de la pintura

1) a- Los géneros artísticos, además de clasificar las obras por temas, han sido la presentación artística a través de la historia de la pintura, que ha afectado también latécnica, las dimensiones, al estilo y a la expresión de las obras de arte.

b- Pintura histórica: era considerada grande genre e incluía las pinturas con temas religiosos, mitológicos,históricos, literarios o alegóricos, era prácticamente una interpretación de la vida y mostraba un mensaje intelectual o moral.

Retrato: tiene una ubicación ambigua e intermedia, por un lado,representa a una persona hecha a semejanza de Dios, pero por otro lado, al fin y al cabo, se trata de glorificar la vanidad de una persona.

Pintura de genero: es el retrato de los hábitos delas personas privadas en escenas cotidianas y contemporáneas del pintor, también se suele llamar “pintura costumbrista”.

Paisaje: En China y Japón son los países donde, desde el siglo V, seencuentran pinturas con el tema del paisaje. En Europa, aunque aparecen elementos de paisaje como fondo de escenas narrativas, o tratados de botánica y farmacia, se inicia verdaderamente en el sigloXVI, cuando con la aparición del coleccionismo se empezó a pedir temas de cuadros campestres y a designar como especialistas a los pintores del norte de Europa.

Naturaleza muerta: Es elgénero más representativo de la imitación de la naturaleza de objetos inanimados, en general de la vida cotidiana, como frutas, flores, comida, utensilios de cocina, de mesa, libros, joyas etc. y sepuede decir, que es el menos literario de todos los temas. 

Desnudo: es un género artístico que consiste en la representación del cuerpo humano desnudo. Es considerado una de lasclasificaciones académicas de las obras de arte. 

“Pintura de genero”

La pintura de género es un tipo de obra artística, principalmente pictórica, en la que se representa a personas normales en escenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros de pintura
  • Sobre el género en la pintura
  • Grabado y pintura de genero
  • géneros de pintura
  • Generos de la Pintura
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS