pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura y pintura
Es en este punto en que la arquitectura y la pintura se fusionan, se relacionan e intercambian conceptos formales y de composición, además del mensaje contenido en la obra ensí. Conceptos como Ejes, Simetría, Tensión, Peso, Color, Forma, Perspectiva, Ritmo, Luz, y algunos otros que se mencionaran más adelante conforman la base de las artes de ambos movimientosculturales. Además, cabe mencionar, sobre el mensaje o la intención, que este fue en su mayoría religioso, sin embargo, Dios y su alabanza fueron más una excusa para el arte colosal, pues también entra en estaépoca la teoría antropocéntrica, y los nuevos pensamientos e hipótesis sobre el origen, posición, importancia y trascendencia del hombre en la tierra.

Escultura y grabado

Se llama escultura alarte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios.
En la escultura se incluyentodas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte del grabado.

pintura y tempera
La pintura es el arte de la representación gráfica utilizandopigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo.
tempera esuna, de secado rápido medio de la pintura de color permanente que consiste en pigmento mezclado con una soluble en aguaaglutinante medio (por lo general un material pegajoso, tales como yema de huevo oalgún otro tamaño ). Tempera también se refiere a las pinturas hechas en este medio. Pinturas al temple son muy duraderos, y todavía existen ejemplos de la primera siglos AD. 
Pintura de oleo ypintura de acuarela
El óleo es una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominan óleos a las...