Géneros literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de servicios No. 168
Francisco I. Madero
Bachillerato Técnico Laboratorista Clínico 2° B


Mayo 2012

Los textos son un conjunto de oracionesque tienen un sentido y una intención. Dependiendo de su finalidad, estos se catalogan en diferentes maneras. Uno de estos tipos de texto son los textos literarios. Éste tipo de textos se centran ala estética del mismo, de forma que impacte en el lector. Se hace uso de diversos recursos lingüísticos y técnicas literarias, para lograr este fin.
Así mismo, los textos literarios no son todosiguales. Por lo que también se clasifican en diferentes géneros, los géneros literarios. Éstos sirven para clasificar las obras literarias según las características comunes encontradas entre las mismas.Existen tres géneros principales en los que se dividen los textos literarios: el género lírico, el género dramático y el género lírico. Dichos géneros, a su vez, se dividen en varios subgéneros, queatienden a características más detalladas y diferenciables dentro de cada uno de los géneros.
Género lírico
Es aquel que se enfoca en los sentimientos y emociones del autor. Generalmente se escribeen verso, pero puede usarse la posa también.
Género dramático
Éste género comprende obras que están enfocadas a la representación en escena, de modo que su elemento común, es el diálogo. Existenobras de diversas extensiones y temas, que es donde principalmente radica su clasificación.
Comedia
Este subgénero representa de forma divertida situaciones de la vida real y tiene un final feliz.Dentro de éste género se encuentra la obra Los empeños de una casa. En ésta, se desarrollan distintos embrollos debido a que cada personaje quiere estar con su enamorado, pero se atraviesan variassituaciones que resultan divertidas. Aquí se toma de manera cómica al amor, y poseyendo un final feliz, encaja perfectamente con este subgénero dramático.
También se encuentra la obra de William...
tracking img