Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el manual el guerrero de la luz, un libro importante en la historia del mundo en donde se aprenden grandes cosas del liderazgo de lo sereshumanoshttp://www.oitchile.cl/pdf/publicaciones/ser/ser009.pdf http://www.oitchile.cl/pdf/publicaciones/ser/ser009.pdfWilliam Blake solía decir: “podemos ver el infinito en ungrano de arena, y la eternidad en una flor”. En realidad, basta un simple momento de armonía interior para que tal cosa suceda.

El gran problema radica enesto: casi nunca nos permitimos alcanzar ese estado: el momento presente en toda su gloria.

En ocasiones, se nos presenta de manera completamente casual. Estáscaminando por la calle, te sientas en determinado lugar, y de repente el universo entero está allí. Lo primero que surge son unas inmensas ganas de llorar –node tristeza, ni de alegría, sino de emoción. Sabes que estás comprendiendo algo, aunque no consigues explicártelo ni a ti mismo.

En la tradición mágica, aeste tipo de percepción se la conoce como “zambullirse en el Aleph”. El ser humano tiene una enorme dificultad en concentrarse en el ahora; está siemprepensando en lo que hizo, en cómo podría haberlo hecho mejor, en cuáles son las consecuencias de sus actos, en por qué no actuó como tenía que haber actuado. O, sino, le preocupa el futuro, lo que va a hacer al día siguiente, las medidas que deben adoptarse, el tipo de peligro que lo espera en la esquina, la manera deevitar lo que no desea y de conseguir lo que siempre ha soñado.

Pero, al fin y al cabo –empiezas a preguntarte-, ¿hay algo que esté realmente equivocado?
tracking img