Gaba

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
GABA: ácido gamma amino butírico.
En 1950, Eugene Roberts y James Awapara descubrieron el GABA (ácido gamma aminobutírico)
Es fabricado por nuestro propio cuerpo, a partir de otro aminoácido elcual es el glutamato, este precursor es, a su vez, neurotransmisor, pero excitador. Se encuentra presente en alrededor de un 30 % de todas las células nerviosas y si se inhibe la síntesis se producenataques convulsivos.
Como actúa y en donde se encuentra:
Actúa como un freno del los neurotransmisores excitatorios que llevan a la ansiedad, está presente en la zona presináptica de las neuronas(prácticamente en todo el cerebro). La unión del GABA a su receptor produce una hiperpolarización de la membrana impidiendo la transmisión del impulso nervioso. Se encuentra en grandes concentraciones enel cerebelo y menores concentraciones en el tálamo e hipocampo. Actúa como neurotransmisor solo en el SNC, no en el periférico ya que no puede atravesar la barrera hematoencefálica.

Función queposee:
En términos de funcionamiento, el GABA inhibe la transmisión de señales a las terminaciones nerviosas cumpliendo la función de guardián muy importante. La forma en que el GABA transmite sumensaje inhibidor es a través de lo que podríamos llamar un inteligente dispositivo electrónico. Es un aminoácido que funciona como neurotransmisor en el sistema nervioso central.
Es un inhibidor de lasinapsis... por lo tanto en efectos motrices (movimiento) actuaría como el tranquilizante natural del cuerpo.
Es un amino ácido asociado a las plantas medicinales, ya que relajan a la persona.Composición química: Es un ácido carboxílico, ya que COOH, en nomenclatura IUPAC que es la nomenclatura oficial de la química orgánica.

Consecuencias:
La gente con poco GABA tiende a sufrir detrastornos de la ansiedad. Si está ausente en algunas partes del cerebro, se produce la epilepsia. En altas concentraciones relaja y evita la ansiedad... En baja concentración produce que se vuelvan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabo
  • Gabo
  • GABO
  • gabo
  • Gaba
  • Gabo
  • GABO
  • Gaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS