Gabinete de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las primeras prácticas de laboratorio en la Escuela Nacional Preparatoria dan lugar a finales de la administración de Gabino Barreda como director de la ENP alrededor de 1874-1878. Al parecer lasprácticas estaban bajo el mando de Ladislao de la Pascual, primer catedrático de física de la ENP, sin embargo no se les refería a las prácticas como prácticas de laboratorio sino como prácticas deGabinete.
Las prácticas de gabinete de física se realizaban en el antiguo Palacio de minería de la Ciudad de México mientras que las prácticas de gabinete de química se realizaban en el Antiguo Colegiode Medicina, ubicado también en el actual Centro Histórico de la Ciudad de México.
Gabinete de física
En los siglos XVIII y XIX, surgieron colecciones privadas de instrumentos físicos, especialmenteen Francia e Inglaterra, conocidas como gabinetes (cabinet), donde se realizaban experimentos sorprendentes que contradecían el sentido común (i.e. paradojas). La observación cercana demostraba a losespectadores que los fenómenos reproducidos cumplían las leyes de la Física.
El Gabinete de Física tiene por objetivo ayudar a mejorar la enseñanza de la Física como ciencia experimental,recopilando material didáctico de exhibición para experiencias de cátedra y apoyándose en las prestaciones de la web 2.0 para entornos educativos.
El Gabinete de Física es el lugar en donde se realizan losprácticos de laboratorio de las asignaturas Física I y Física II correspondientes a los Sexto y Séptimo año respectivamente.
Los prácticos de laboratorio son muy importantes en nuestra asignatura debidoa que un “principio” en física se sustenta en demostraciones prácticas y no cálculos matemáticos. Por ejemplo el famoso “Principio de Arquímedes”.
Para realizar los trabajos prácticos los docentescoordinan sus clases para realizar primero una introducción teórica del tema o en otros casos se procede primero a la experiencia para que los alumnos sean los que deduzcan los resultados.
Todos...
tracking img