GABO: EL HOMBRE SOÑADOR DEL MUNDO

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014


GABO: EL HOMBRE SOÑADOR DEL MUNDO


Los periodistas del mundo se encuentran al frente de la casa del Nobel de literatura en Ciudad de México, todos aquellos corresponsales esperando lanoticia que posiblemente nunca ha de llegar. La familia de Gabo decidió desde primer instante manejar todo de manera privada, desde el momento en el que murió hasta el paradero que tendrá sus cenizas.Gabriel García Márquez murió a sus 87 años y se ha convertido en el personaje universal número uno en todas los medios del mundo. El autor, que desde los años sesenta residía en el barrio Pedregal deSan Ángel en México, nos ha dejado un gran legado, que su premio Nobel de literatura de 1982 nos lo dice todo.

Gabriel José García Márquez nació un 6 de marzo de 1927. Empezó a estudiar su primariaen 1936 en un colegio de Barranquilla, de allí se trasladó por una beca a Zipaquirá (Cundinamarca) donde iba a terminar su bachillerato en el año 1940. Durante el colegio odiaba hacer discursos, nopodía expresarse de manera oral pero de manera escrita su imaginación volaba. De allí influenciado por textos de Franz Kafka y James Joyce empezó a escribir una novela que entonces se llamaba: “LaCasa”.

Por consiguiente, al graduarse como bachiller empezó a estudiar derecho y ciencias políticas, carrera que terminó por no gustarle. La universidad en la que estaba decidió trasladar los estudiosa Cartagena, y es allí donde Gabriel José empieza a acercarse un poco al periodismo y entra a trabajar en “El Universal” en el año 1947; éste periódico fue donde se dio a conocer el verdadero ymaravilloso Gabo que atrapaba a los lectores con sus crónicas y reportajes.

En efecto su carrera como escritor en periódicos no terminó allí: en el año 1950 empezó a trabajar en “El Heraldo” deBarranquilla, y de allí cuatro años después se trasladó a su verdadera casa “El Espectador” en Bogotá. Fue esta casa de noticias y letras donde publicó sus primeros cuentos. En pocas palabras, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo es de los soñadores
  • El mundo es de los soñadores
  • Hombre Mundo
  • en hombre con el mundo
  • El Mundo Del Hombre
  • Los hombres del mundo
  • El Hombre y El Mundo
  • Los hombres mas ricos del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS