gabriel garcia marques

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD MICHAEL FARADAY


ALUMNO:EDGAR JESUS ESTEVEZ MERCADO


PROFESORA:RUBÍ ARRIOLA ERIKA GIOVANA


MATERIA: INVESTIGACIÓN 3











EL ALQUIMISTA
El libro El Alquimista fue escrito por Paulo Coelho,el escritor nacio en rio de janeiro Brasil empezó a escribir a una edad temprana. Trabajó como periodista, actor, director de teatro y compositor. Sufrió lacrueldad del régimen militar brasileño..
El libro trata sobre Santiago un joven pastor cuidador de ovejas que en varias ocasiones tiene un sueño repetidamente y decide ir con una gitana para saber lo que significaba. Después de su visita, no quedó muy convencido de lo que le dijeron. Desde aquí emprende un viaje, su primer punto de llegada fue Tarifa. Después de comprarse un libro se sienta en unabanca para poder leerlo pero no puede concertarse ya que un viejo se pone a platicar con el cual decía que era el Rey de Salem, Santiago empieza a hablar sobre sus sueños y el viejo le dice que este sueño lo tiene que hacer realidad y construir su Leyenda Personal. Tras esta conversación el joven deja en claro que el anciano era una persona especial, así que Santiago decide seguir su viaje hacia elNorte de África, ya que su sueño se realizaba ahí, en las pirámides de Egipto. Él va en busca del tesoro que nunca aparece en su sueño y a vivir su historia personal. En su camino conocerá a un sinfín de personas que al igual que el buscan su Leyenda Personal.
Este libro es muy interesante ya que nos podemos identificar con el personaje principal que es Santiago ya que nosotros también debemos debuscar nuestros sueños personales.
Estando en la plaza, iba a comenzar a leer su libro cuando un hombre se le acercó y le dijo que el libro era aburrido. Se agachó y el muchacho vio que había un resplandor en su pecho. Comenzaron a platicar y el muchacho le contó sobre su sueño. El hombre le dijo que él era el rey de Salem y que venía a ayudarlo para que siguiera su sueño. El muchacho no creía quefuera un rey, pero se descubrió el pecho y vio que era un tronco de oro puro con piedras preciosas incrustadas. Quitó dos, llamadas Urim y Tumim, y le dijo al muchacho que ellas le podrían ayudar a hacer decisiones importantes, una significaba “si” y la otra “no”.
El rey le habló de la Leyenda Personal, que había que cumplirla, de la Suerte de Principiante y lo instruyó en muchas cosasimportantes. Le dijo que su sueño había sido la señal de que debía cumplir su LEYENDA PERSONAL, que en el mundo estaban escritas muchas señales que debía seguir para cumplir su LEYENDA PERSONAL, le dijo “Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

Decidió ir, vendió todo su rebaño y juntó dinero para irse a África. Llegó a un bar y una persona se le acercó, hablabaespañol. Comenzaron a platicar y el muchacho le contó a lo que iba, le dijo que necesitaba comprar un caballo, y ésta persona le preguntó si tenía dinero, el dueño del bar los sacó, ya que la persona con la que el muchacho estaba, era un ladrón.
El muchacho se quedó sin dinero, y llegó a una tienda de cristales. Entró y le dijo al dueño que le ayudaba a limpiar todos los cristales a cambio de unacomida. El dueño aceptó y cuando terminó el dueño le dijo que fueran a comer. Le explicó que según el Corán era una ley darle de comer al hambriento sin ninguna paga. Al dueño le gustó tanto como se veían sus cristales limpios que empezó a tener mayores ventas, el muchacho se quedó a trabajar con él cerca de un año para juntar dinero y así poder regresar a Andalucía y comprar su nuevo rebaño.Aprendió a hablar bien el árabe, y el dueño de la tienda le explicó más cosas sobre las señales. Las cosas estaban ya escritas, como el destino. El muchacho tuvo brillantes ideas para que el señor tuviera mejores ventas, pusieron una tienda en la punta de una colina para que la gente que subiera tomara té en bellos jarrones de cristal y así quisieran comprarlos.Cuando decidió irse, volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriel garcía marqués
  • Gabriel garcia Marques
  • Gabriel garcia marques
  • La Proclama De Gabriel García Marqués
  • gabriel garcia marques
  • ENSAYO DE GABRIEL GARCÍA MARQUÉS
  • gabriel garcia marques
  • gabriel garcia marques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS