gabriel gracia marquez

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Espantos de agosto:
Trata de cómo una familia llega al Castillo del escritor Miguel Otero Silva que después de varias horas de búsqueda llegaron, en el camino se encontraron con una anciana que les dijo que si se quedaban a dormir allí tuvieran mucho cuidado porque en ese castillo espantaban.
Miguel los recibió con mucho gusto y con un almuerzo muy rico, luego les comenzó a hablar sobre lagente de por allí y de los que habían habitado esa casa, les hablo sobre Ludovico que era un dios de la guerra y que había construido el castillo, Ludovico había matado a puñaladas a su esposa y luego de haberla matado se suicido.
Miguel también les advirtió que a partir de la media noche el fantasma de Ludovico se aparecía, pero la familia no le tomo importancia ya que ellos no creían en fantasmapero sus hijos si y quisieron quedarse.
Miguel les había enseñado el cuarto de Ludovico y vieron que si era cierto todavía quedaban allí las cortinas con hilos de oro, las sabanas con la sangre de la princesa, y unas fresas en buen estado que comían en el instante en que murieron.
La familia se quedo a dormir en el castillo esa noche pensando de que no existían los fantasmas y mas fue su suertecuando les toco dormir en la planta de abajo del castillo ya que el cuarto de Ludovico queda en la Planta de arriba.
A la mañana siguiente cuando despertaron seguían pensando en que no habían fantasmas pero luego cambiaron de opinión cuando amanecieron en la parte de arriba en el cuarto de Ludovico.



Espantos de agosto
[Cuento. Texto completo.]

Gabriel García Márquez
Llegamos a Arezzoun poco antes del medio día, y perdimos más de dos horas buscando el castillo renacentista que el escritor venezolano Miguel Otero Silva había comprado en aquel recodo idílico de la campiña toscana. Era un domingo de principios de agosto, ardiente y bullicioso, y no era fácil encontrar a alguien que supiera algo en las calles abarrotadas de turistas. Al cabo de muchas tentativas inútiles volvimosal automóvil, abandonamos la ciudad por un sendero de cipreses sin indicaciones viales, y una vieja pastora de gansos nos indicó con precisión dónde estaba el castillo. Antes de despedirse nos preguntó si pensábamos dormir allí, y le contestamos, como lo teníamos previsto, que sólo íbamos a almorzar.
-Menos mal -dijo ella- porque en esa casa espantan.
Mi esposa y yo, que no creemos enaparecidos del medio día, nos burlamos de su credulidad. Pero nuestros dos hijos, de nueve y siete años, se pusieron dichosos con la idea de conocer un fantasma de cuerpo presente.
Miguel Otero Silva, que además de buen escritor era un anfitrión espléndido y un comedor refinado, nos esperaba con un almuerzo de nunca olvidar. Como se nos había hecho tarde no tuvimos tiempo de conocer el interior delcastillo antes de sentarnos a la mesa, pero su aspecto desde fuera no tenía nada de pavoroso, y cualquier inquietud se disipaba con la visión completa de la ciudad desde la terraza florida donde estábamos almorzando. Era difícil creer que en aquella colina de casas encaramadas, donde apenas cabían noventa mil personas, hubieran nacido tantos hombres de genio perdurable. Sin embargo, Miguel Otero Silvanos dijo con su humor caribe que ninguno de tantos era el más insigne de Arezzo.
-El más grande -sentenció- fue Ludovico.
Así, sin apellidos: Ludovico, el gran señor de las artes y de la guerra, que había construido aquel castillo de su desgracia, y de quien Miguel nos habló durante todo el almuerzo. Nos habló de su poder inmenso, de su amor contrariado y de su muerte espantosa. Nos contócómo fue que en un instante de locura del corazón había apuñalado a su dama en el lecho donde acababan de amarse, y luego azuzó contra sí mismo a sus feroces perros de guerra que lo despedazaron a dentelladas. Nos aseguró, muy en serio, que a partir de la media noche el espectro de Ludovico deambulaba por la casa en tinieblas tratando de conseguir el sosiego en su purgatorio de amor.
El castillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel gracia marquez
  • gabriel gracia marquez
  • Noticia de un secuestro- gabriel gracia marquez
  • gabriel gracia marquez
  • La santa de gabriel gabriel garcia marquez
  • biografia gracia marquez
  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS