Gabriela y la mentalidad Japonesa

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Introducción

La aplicación de una buena administración desde el nacimiento de cualquier empresa aportara a esta la pauta para formarse y desarrollarse logrando o no el éxito en el rubro al cual se dedique.
La administración de toda empresa deberá considerar siempre asimilaciones de gran impacto para ella como son: la cultura, la ética, la estrategia, la internacionalización, el diseño, lainnovación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación y la estrategia tanto de la misma organización como de cada uno de los miembros que la estén formando.
Derivado del análisis y los aportes del grupo respecto a la problemática suscitada en la empresa Autojal, donde el objetivo es poder aportar una solución factible para todos los involucrados: Gabriela, Alejandro, la Asociación a lacual pertenece Autojal y los inversionistas; el presente escrito nos llevará a evaluar todas aquellas y posibles soluciones, su impacto y la determinación de la que de acuerdo a mi análisis, criterio y experiencia podría ser la mejor entre las soluciones propuestas.













Desarrollo
Con en análisis realizado previamente se logra definir el problema de la siguiente manera:“Criterios para determinar el goce de un incentivo en función a resultados otorgado a 20 puestos Gerenciales ocupados por 19 hombres y una mujer en una empresa mexicana”.
El escenario del problema está formado por Gabriela quien está siendo afectada al negarle la posibilidad de gozar dicho incentivo por ser mujer, Alejandro quien entera a Gabriela de la situación y es jefe directo de ella, laAsociación presidida por Raul a la cual pertenece Autojal y los inversionistas japoneses, siendo Autojal la empresa donde se suscita dicha problemática.
La controversia gira entorno a la postura que debe tomar Gabriela, pues la decisión de la Asociación ha sido tomada y Alejandro ha enterado a Gabriela al respecto pidiéndole no revoque dicha resolución.
De acuerdo al análisis FODA realizadopreviamente se logra identificar lo siguiente:
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Autojal 1) Cuenta con personal preparado y competitivo. 2) Poseen buena relación con el inversionista. 3) Son generadores de grandes ganancias para el inversionista. 1) Contar con un código de conducta y ética que rijan lasfunciones de todos los empleados en Autojal y que del mismo modo contribuirá a que el personal se sienta valorado por la empresa no solo como empleado sino como persona. 2) Establecer acuerdos entre el inversionista, Autojal y la Asociación que aporten una sinergia de culturas y que a su vez no permita la violación a los derechos de ninguno de los empleados de las partes involucradas.3) Posibilidad de apelar para que se respete el derecho de Gabriela como Gerente. 4)Posibilidad de llegar a un acuerdo entre la Autojal y Gabriela para no gozar del incentivo fundamentándolo en el impacto financiero que pudiera tener Autojal por contraponer la decisión de la Asociación y los inversionistas, asegurándole con hechos contundentes que setomaran acciones para erradicar este tipo de incidentes haciendo participes al resto del equipo del incidente. 1) No cuenta con códigos de conducta y ética. 2) No cuenta con políticas y estándares de relación entre Autojal y los inversionistas que destaque los lineamientos culturales que regirán a esta. 3) No cuenta con un programa de incentivos definidopara sus Gerentes donde se involucre a los inversionistas. 1) Probabilidad de generar resistencia del inversionista al establecer los códigos de conducta y ética en la empresa en función a la cultura en México. 2) Negativa del inversionista al acceder a los acuerdos, representando un riesgo para la relación comercial que se mantiene. 3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela Y La "Mentalidad Japonesa"
  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela Y La Mentalidad ¿Japonesa?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS