Gabriela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La termodinámica (del griego θερμo-, termo, que significa "calor"1 y δύναμις, dínamis, que significa "fuerza")2 es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios demagnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico.
Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modernizar y sigue un métodoexperimental.3  Los cambios estudiados son los de temperatura, presión y volumen, aunque también estudia cambios en otras magnitudes, tales como la imantación, el potencial químico, la fuerza electromotriz y elestudio de los medios continuos en general.
También podemos decir que la termodinámica nace para explicar los procesos de intercambio de masa y energía térmica entre sistemas térmicos diferentes.Para tener un mayor manejo especificaremos que calor significa "energía en tránsito" y dinámica se refiere al "movimiento", por lo que, en esencia, la termodinámica estudia la circulación de la energía ycómo la energía infunde movimiento. Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir de la necesidad de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor.
OBJETIVO
Con este ensayo sepretende conocer los conceptos generales de la Termodinámica; como por ejemplo las leyes de termodinámica, escalas de temperatura y capacidad calorífica.

INTRODUCCION A LA TERMODINAMICA

En susprincipios la termodinámica surgió del estudio de la producción de trabajo mecánico a partir de fuentes de calor, y su interés se centro las aplicaciones técnicas de las maquinas térmicas.Actualmente la termodinámica está relacionada con muchas ciencias por ejemplo la química (reacciones químicas, equilibrios), la biología (fenómenos bioenergéticas) y obviamente la física (fenómenossuperficiales, pilas, termopares, magnetismo, etc.)
La termodinámica trata acerca de la transformación de energía térmica en energía mecánica y el proceso inverso, la conversión de trabajo en calor. Puesto...
tracking img