Gafiiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con motivo de los festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, respectivamente, el gobierno municipal encabezado por Gabriel Arellano Espinosa tiene proyectadas varias actividades, entre las que se encuentra, el Museo Itinerante de Graffiti, mismo que este día 15 de septiembre fue inaugurado por el alcalde capitalino.
Al inaugurar la primera etapa del MuseoItinerante de Graffiti, el primer edil destacó que su gobierno es incluyente y prueba de ello es el apoyo a estos jóvenes creadores que detrás de una cachucha y tenis demuestran su talento no sólo para la pintura, sino, sus ideales progresistas del siglo XXI.
En esta ocasión entregó al primer lugar 10 mil pesos al artista “Chunga”, por su trabajo “Monocromático de Morelos e Hidalgo”; al segundolugar, 6 mil pesos al joven creador “Maque”, por su graffiti “Hidalgo, águila y libertad alada en forma de mujer”; y 4 mil pesos al tercer lugar, que fue ocupado por “Enter” con su obra “Inexpresivo”.
Estos jóvenes forman parte de la red de 2, 800 que tiene registrados el municipio, y que en lugar de pintar bardas y paredes de las calles expresan su arte con el permiso de los dueños, plasmando deesa manera sus inquietudes y sumándose a la tradición de los representantes del muralismo mexicano.
El objetivo de esta exposición que a lo largo de un año recorrerá la totalidad del municipio de Aguascalientes, es brindar un espacio de expresión artística y cultural  a la ciudadanía.
Al respecto, el presidente municipal manifestó que con este tipo de acciones, además de promover la cultura,evita que quienes gustan de expresarse a través del graffiti, lo hagan de manera ordenada, y sus obras puedan ser apreciadas por los aguascalentenses.
“El Museo Itinerante de Graffiti, es un proyecto de las secretarias de Desarrollo Urbano y la secretaría de Desarrollo Social Municipal; cuya finalidad es darles un espacio a los jóvenes del municipio, quienes durante un año, tiempo en el cual dichomuseo recorrerá todo el municipio de Aguascalientes, los graffiteros de la zona en la que se encuentre la exposición  podrán agregar un proyecto propio que al final del año se presentarán todos en la plaza principal en el 2010 en el aniversario del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales informóque se ha hecho la invitación a los graffiteros de Aguascalientes para que creen una exposición en la Plaza  Principal, la cual contará con 15 espacios cada uno de 4.88 metros (superficie abarcada, por 2 hojas de tabla roca para exteriores) en los cuales se expondrán  motivos alusivos al Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.
“Al cabo de  un año y conlos mejores retablos presentados y con los motivos del Bicentenario y Centenario, se hará una gran exposición de los trabajos, esto será en Septiembre del año 2010”, agregó.
Cabe hacer mención que el Museo Itinerante de Graffiti inició  su recorrido en la plaza principal, el pasado 14 de septiembre, para posteriormente trasladarse al Centro Comercial Galerías, la Feria de la Universidad Autónomade Aguascalientes, Parque Tres Centurias, Parque Miguel Hidalgo, la Feria de la Revolución, en Pabellón de Arteaga; estará en la exposición de estas obras, además en el Centro Comercial Villasunción, Centro Comercial El Dorado, en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, SAM’S Santa Mónica, instalaciones de la Delegación Jesús Terán, Mercado Soriana, Parquela Pona, Centro Comercial Universidad, Delegación Morelos, Centro Comercial San Marcos, Parque Colosio, Parque Rodolfo Landeros, en Feria Nacional de San Marcos 2010, en las instalaciones del DIF municipal, Parque México, Morelos y Parque El Cedazo.
Asimismo, estas obras urbanas, se expondrán en las instalaciones de la delegación Insurgentes, el Parque Santa Anita, Bicentenario, Bodega Aurrerá...
tracking img