Consejos para el éxito de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para el éxito de un restaurante

* Dentro de las personas que invierten en un restaurante, pocos son los que se preocupan por averiguar objetivamente los gustos y preferencias de susclientes potenciales, así como las nuevas tendencias gastronómicas entre ciertos grupos de población.
Tampoco analizan con cuidado la competencia directa e indirecta que podrían enfrentar tales comorestaurantes con menús similares y otros de opciones gastronómicas diferentes.

*El contar con alguien que cocina muy bien y capital no es lo único necesario para montar un restaurante y mucho menos,garantizar su éxito; se necesita además tener un menú de alta calidad gastronómica, variedad y presentración, además de una ambientación ideal, un servicio amable y eficaz, precios razonables,localización muy conveniente, poca o nula competencia, buena publicidad y, por supuesto, una buena administración.

*El tiempo promedio de maduración de un restaurante independiente suele ser de 1 a 2años. No basta con abrir sus puertas para que un restaurante poco a poco adquiera prestigio y logre su punto de equilibrio, mucho menos utilidades.

*Los emprendedores atrevidos olvidan que las ventasde un restaurante dependen en buena medida del gasto en publicidad y promociones, y éste casi siempre se escatima.

*Otros gastos generalmente subestimados o ignorados son los impuestos, interesesfinancieros, seguridad social, liquidación ocasional de personal, demandas laborales inesperadas, alzas en materias primas, rentas y servicios, renovación de permisos, mantenimiento de equipo,fumigaciones, etc.

*Recuerde que para ser un restaurantero exitoso no basta con tener una buena receta, algo de capital propio o prestado y mucho esfuerzo por que el giro es muy matado.Tiene que conocermás sobre el oficio restaurantero y tener mayor capacidad administrativa y de liderazgo.

*Este negocio requiere de mucha perserverancia y sacrificio tanto del propietario como de su familia para...
tracking img