Galapago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALÁPAGO/ LORCA
Película
Planteamiento Nudo Desenlace
Galápago | Galápago- Lorca | Lorca |

Durante todo el planteamiento de la película el personaje de “Galápago” es un misterioso hombre del que se desconoce su pasado. Suidentidad es una incógnita, tanto para Joaquín, como para el espectador. Se representa al personaje como a un vagabundo al que Joaquín rescató de la muerte y por el cual siente uninterés, ya que se siente en deuda con el tras haberlo abandonado en un asilo cuando era un adolescente.
En el nudo de la historia es cuando se empieza a conocer poco a poco algunavirtud del desconocido hasta llegar a conocer su identidad. Joaquín descubre que Galápago sabe tocar el piano de con una delicadeza armoniosa y también que tuvo algún tipo derelación con el famoso artista Dalí. Finalmente, un poco más allá de la mitad del nudo, se comprueba que el viejo vagabundo se trata del poeta de mayor influencia y popularidad de laliteratura española del siglo XX: Federico García Lorca.
La figura de Lorca se recuerda mediante fotografías, poemas y una interpretación de la última de sus obras en un teatro,además de un pequeño recordatorio de su vida por otro personaje que ayuda a Joaquín a conocer quien fue este el conocido escritor.
Galápago ha pasado a ser un pobre vagabundoanónimo a uno de los escritores más importante de la historia de la literatura española. Poco a poco él también empieza a reconocer signos de su pasado pero su amnesia nodesaparece.
En el desenlace final Galápago a dejado de existir para Joaquín, su ya buen amigo, es Federico García Lorca. Aunque esto será algo que solo sabrá el ,por supuesto, y Adela.
tracking img