Galeria de Arte y Museo

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Galería de Arte
Una galería de arte es un espacio destinado principalmente a la exhibición y promoción de las obras de arte, especialmente del arte visual, pintura y escultura.
El concepto también es usado para designar el establecimiento que además de exhibir y promocionar obras de arte, se dedica a su venta, siendo por lo general un espacio más reducido y limitando el periodo de exhibición aun tiempo determinado, pasado el cual se desmonta la exposición y se monta una nueva. El oficio y técnica de su gestión se denomina galerismo. Se debe tener en cuenta que una galería de arte no es una tienda de cuadros, sino que es un punto de encuentro donde se dan cita aquellos que aman el arte en todas sus dimensiones.
Las galerías de arte contemporáneo realizan dos clases de muestras:individuales y colectivas. En las individuales los trabajos de un solo artista son exhibidas al público. En las colectivas, varios artistas presentan a la vez uno o varios de sus trabajos según el tamaño de la galería. Las muestras acostumbran durar quince o treinta días, según la importancia del artista o los trabajos a exhibir. El personal de la galería deberá estar formado para responder a cualquierduda sobre estilo, técnica o cualidad de las obras que representa, y en cualquier caso, lo ideal para poder ayudar a los clientes es que la galería disponga de una biblioteca con revistas de arte, libros o información práctica para ayudar a los clientes a entender las obras en el contexto de su época.
Existen diferentes galerías de arte físicas, en las que las exposiciones se realizan en unlocal, o virtuales, en las que las exposiciones se realizan a través de Internet. Una galería virtual está pensada principalmente para mostrar pintura, puede ser clásica, abstracta, moderna, contemporánea etc., tanto en óleo como acuarela o cualquier otro sistema pictórico. También se exponen con mucha frecuencia en una galería on-line fotografías de reconocidos fotógrafos.
Cuando se trata deexponer obras en una galería de arte,  sea escultura o pintura, es muy importante que el número de obras sea el justo. La obra tiene que respirar, no es bueno que unos cuadros estén pegando a otros, esto dificulta la vista al espectador y muestra que todavía no se ha alcanzado el grado de profesionalidad, que algunas galerías de arte exigen a sus artistas, para formar parte de su plantilla.
Se puededistinguir entre los espacios públicos y los privados. Sobre todo, porque ambos adquieren connotaciones distintas aunque en los dos se exhiban dichas obras. Dentro de estos dos grandes grupos se encuentran:
- Las entidades oficiales (instituciones).
- Las financieras (bancos y cajas de ahorros).
- Las galerías de Arte
- Los centros de enseñanza
- Las asociaciones culturales y fundacionesvarias
- Los comercios y las salas alternativas.
Lo que distingue a la galería de arte de esas otras tipologías, es que además de exhibir y promocionar las obras de los artistas, supone un eslabón fundamental en el complejo mundo del mercado del arte, ya que, a través de ellas, los coleccionistas privados y los propios museos, engrosan, en numerosas ocasiones, sus fondos. Es decir, que lo queen origen fueron salas de exhibición, se han convertido en la actualidad en casas de subastas o de venta directa al público.
La Galería de Arte Yvonne Sanguineti, ubicada en el tradicional distrito de Barranco, desarrolla desde su fundación actividades vinculadas a la difusión, promoción y asesoría en temas de arte, así como a la comercialización de objetos de artes plásticas.
Este mes lagalería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Capitoné, realizada por la artista plástica Flavia Meléndez, representando la imagen del cuerpo femenino, entendido como paisaje y alegoría.







La serie de capitoné, presentada en esta muestra, permite cuestionar la doble moral y la falsa comodidad en la que sobrevivimos. Estos mullidos volúmenes reiteran, incesantemente en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • galeria arte
  • Galeria De Arte
  • La Galería De Arte
  • Galeria de arte
  • galerias de arte
  • Galerias De Arte
  • Galeria arte
  • Galeria de Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS