Galeria nacional de arte

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Galería de Arte Nacional. Avenida México, entre las Estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas
CINAP (Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas)
Teléfonos: 0258212- 578.18.18 (máster)/ 0258212-578.16.61 (fax)
Teléfonos CINAP: 0212-578.18.18 (máster)/ 0212-808.96.15 (provisional)
Correo electrónico: gan@fmn.gob.ve
Correo electrónico CINAP:cinap@cantv.net / cinapgan@gmail.com
Pagina web: www.fmn.gob.ve
Horario de atención al público
Salas de exposición
Martes a Viernes, de 9:00 am a 5:00 pm
Sábados a Lunes y días feriados, de 10:00 am a 5:00 pm
CINAP
Lunes a Viernes, de 8:30 am a 12:15 pm y de 1:30 pm a 4:15 pm
Librería
Museo de bellas Artes (antigua sede GAN), Plaza de los Museos; los Caobos, Caracas, VenezuelaMartes a Viernes, de 9:00 am a 5:00 pm
Sábados a Lunes y días feriados, de 10:00 am a 5:00 pm
Entrada libre excepto a exposiciones y actividades recreativas privadas.

Misión
La Galería de Arte Nacional tiene como misión salvaguardar el patrimonio plástico nacional a través de la investigación, colección, conservación, promoción y difusión de las artes visuales de Venezuela de todos lostiempos, así como la obra de creadores ligados a la realidad artística venezolana, para fortalecer la identidad y la ciudadanía y contribuir al desarrollo cultural equilibrado de la sociedad.

Visión
La Galería de Arte Nacional desde su fundación comienza un proceso de profunda y seria preocupación institucional por el arte venezolano de todos los tiempos, y asume el compromiso de crear concienciasobre la importancia que tiene la preservación de los bienes culturales de la nación.

Objetivos
Investigar, conservar, promover, y difundir las artes visuales venezolanas de todos los tiempos, la preservación, difusión y estudio de la memoria de las artes visuales en Venezuela.

Historia
En octubre de 1974, el Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (Inciba) aprueba el proyecto decreación de la Galería de Arte Nacional (GAN), cuyo objetivo será, en adelante, la preservación, difusión y estudio de la memoria de las artes visuales en Venezuela.
Según resolución 155 del entonces recién creado Consejo Nacional de la Cultura (Conac), y gracias a la iniciativa de Miguel Otero Silva, Alejandro Otero y Manuel Espinoza, director fundador de la nueva institución, inicia sus actividadesen abril de 1976 en la antigua sede del Museo de Bellas Artes. A partir de este momento, la Galería de Arte Nacional comienza un proceso de profunda y seria preocupación institucional por el arte venezolano de todos los tiempos, y asume el compromiso de crear conciencia sobre la importancia que tiene la preservación de los bienes culturales de la nación.
Desde sus inicios, La Galería de Arte seha constituido en la institución líder de la museología venezolana, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus servicios y la innovación de sus proyectos. Igualmente, ha asesorado y servido de referencia a otros museos de arte, y contribuido al desarrollo social y cultural del país, así como al fortalecimiento de la identidad nacional
A sí mismo al abrir sus puertas en 1976para convertirse en la primera institución museística la institución funciono en los Caobos de país, la GAN ha mantenido una nítida orientación progresiva basada en el proyecto diseñado y propuesto por Miguel Otero Silva, Alejandro Otero y Manuel Espinoza, quien se encargo de dirigirla y consolidarla durante ocho años. A partir de sus inicios la institución funcionó en los Caobos, en el edificiohistórico del Museo de Bellas Artes construido en 1936, mientras que este fue trasladado al nuevo edificio concebido para su ampliación y extensión; como consecuencia, ambas instituciones estuvieron obligadas a convivir con limitaciones físicas por espacio de casi 33 años. Al contar actualmente GAN con su sede definitiva, estas instituciones podrán solventar definitivamente los problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A La Galeria Nacional De Arte
  • personas importantes de la galeria de arte nacional
  • GALERÍA DE ARTE NACIONAL
  • galeria arte
  • Galeria De Arte
  • Galeria nacional de arte
  • La Galería De Arte
  • Galeria nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS