Galileo

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Galileo nace en Pisa Italia el 15 de Febrero de 1564, fue un astrónomo, físico, matemático y filosofo.

Dentro de sus hallazgos tenemos la mejora del telescopio, sus descubrimientos sobre mediciones precisas en el campo de la física, descubrió leyes que rigen la caída de los objetos y el movimiento de los proyectiles.

Eran tiempos de discordia en el mundo cristiano amenazadapor la reforma protestante, la iglesia católica romana exigía una adhesión estricta a su dogma, aplicada por la violenta ameniza de la inquisición, el temor por la herejía estaba en le aire, en esta turbulencia Galileo se convirtió en el mas celebre científico de Europa.

Sus primeros experimentos fueron la base para la física moderna y sus observaciones revelaron nuevas verdades sobre eluniverso.

Galileo era una persona muy buena en lo practico y mecánico, es un gran filosofo de la naturaleza y una persona ambiciosa.. Su ambición lo llevo a cuestionar la visión que la iglesia tenia del mundo y a revolucionar el entendimiento de la astronomía.

Los trabajos de Galileo fueron prohibidos por la iglesia por siglos y no fue hasta nuestros tiempos que sus desacuerdoscon la iglesia se resolvieron.

Galileo pago un precio terrible, pero sus descubrimientos cambiarían al mundo.

Galileo nació en un mundo en el cada mañana se reafirmaba la noción de que el sol se movía alrededor de l tierra, esta idea se confirmaba cuando el sol parecía pasar por encima cada día, era una visión del universo que originalmente fuera planteada por el antiguofilosofo Aristóteles, que decía que en el centro estaba la tierra estática, el hogar del hombre y que el sol era uno de los muchos cuerpos celestes que giraban sin cesar a su alrededor. No estar de acuerdo con esta idea acertada del mundo podría ser peligroso. El vaticano consideraba el estudio de la astronomía como una investigación del trabajo de dios.

De joven galileo estuvo con laidea de convertirse en sacerdote, en su lugar ingresa a la universidad de Pisa como estudiante de medicina en 1581, esta universidad era prescripta por las autoridades jesuitas en Roma, incluso los diagramas de anatomía en los libros de texto de Galileo debían ser aprobados por los jesuitas.

Galileo después de un tiempo deja la medicina y comienza a estudiar matemáticas. Entre los muchosde sus escritos que deja se haya un elocuente tributo al poder de las matemáticas para iluminar el mundo.

Según Galileo el universo solo puede ser entendido si uno aprendiera a comprender el lenguaje del cual esta compuestos. Este se refiere al lenguaje de las matemáticas, triángulos, círculos, figuras geométricas, y sin lo cual seria imposible comprenderlas y sin ellas seria comonavegar en un laberinto oscuro.

“El hombre podría pensar como dios si podría pensar matemáticamente”

Luego de un tiempo se aleja de pisa y se dirige a Papua con sus estudios de matemáticas lo suficientemente lejos para alejarse de la influencia de los jesuitas y Roma.

En este ambiente creció y se convirtió en un ambicioso hombre de letras, fue en ese entonces queGalileo escucho que un artesano de los países bajos da un nuevo uso para los lentes comunes, con lo cual diseño y mejoro lo que seria el telescopio y con lo cual inicia sus estudios de astronomía. En ese entonces comienza a dibujar lo que observa en la superficie de la luna y determina que la superficie de la luna no es lisa ni uniforme y que en esta se encuentran cadenas montañosas y vallesprofundo, Galileo observo la luna en distintas fases y comienza a explorar los planetas, comenzó a estudiar Júpiter y descubre que este tiene 4 lunas a su alrededor.

Con esto la creencia de que el universo giraba en torno a la tierra desaparece y con esto llegara el momento en que se encuentre de frente con el dogma de la iglesia.

En 1595 Galileo se inclina por las teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo
  • Galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS