Galileo0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO DE GUATEMALA C.A.
TOMA DE DECISIONES
JEANETTE DE SAGASTUME

TEMA:
RAZONES BASICAS QUE PERSIGUE LA EMPRESA ATRAVEZ DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION

MILTON ROGELIO BERNAL MOLINA
CARNE: 09199260
LIANE

INDICE

Introducción…….………………………………………………………..3
Razones que persigue la empresa…………………………….…..4
Las tres razones básicas del ERP……………….……………..…5
Que es un ERP y susbeneficios………………………………….6
Conclusiones……………………………………...............…………7
Bibliografía……..………………………………………………….……8

INTRODUCCION

A continuación se presenta una de las razones básicas que persiguen las empresas atravez de los sistemas de información siendo una de ellas los sistemas o software ERP (Enterprise Resource Planning) o en español Planeación de Recursos Empresariales siendo unaventaja competitiva para cualquier empresa pues el no hacerlo implicaría el retroceso de la misma y daría la oportunidad de que una empresa fuera desplazada por la competencia, los sistemas ERP permite reducir los costos en inventarios y reducir los costos fijos y variables ya sea a corto, mediano, y largo plazo logrando una gran ventaja competitiva para cualquier empresa en el mundo económico actualRAZONES QUE PERSIGUE LA EMPRESA ATRAVEZ DE LOS
SISTEMAS DE INFORMACION

En el mundo actual la tecnología y las computadoras han evolucionado tanto que los software actuales se han incorporado a la vida moderna, tal es el ejemplo de la Pocket Simbol una maquina capaz de apoyar al área de las ventas, con sistema de base de datos de clientes, y apoyado con una serie de datos de cada cliente,incorporado de una gran lista de productos y sus diferentes precios que vino a reducir el inmenso trabajo de facturación manual. Ahora con estos sistemas de información actual el vendedor solo tiene que introducir el código del cliente y el sistema automáticamente lo localiza, el vendedor especifica que necesita el usuario, si desea ingresar a las ventas o solo desea realizar un cobro. Estesistema ahorra tiempo al consumidor y al vendedor logrando ser más eficiente para cubrir mas cantidad de clientes en un mismo día, para la empresa ahorra los largos y tediosos proceso de mandar a imprimir sus facturas e ir a la SAT a la autorización de las facturas. Evita que el vendedor a la hora de liquidar cometa errores, en vez de ello el vendedor solo coloca la Pocket Simbol en una cuna la cualbaja la información de cuanto vendió, cuanto cobro, y que tantos datos se agregaron a los sistemas de los cobros. Logrando que la empresa se incorpore a la vida moderna de ser mas eficiente.
Es necesario que las empresas vean un futuro en los sistemas de información como una herramienta que permitirá crear una ventaja competitiva muy sostenible, haciendo más eficiente todos los procesos deoptimización de cualquier empresa. Todo con la ayuda de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) Planeación de Recursos Empresariales. La determinación de adquirir un sistema ERP debe ser sumamente estudiada, ya que no sólo implica el hecho de adquirir el software, implica sobre todo un cambio en la cultura, en la forma de realizar las operaciones, implica la trasformación de los procesos, todocon el fin de lograr el avance y liderazgo de la compañía.
Es importante que la alta dirección preste toda su atención en el proceso, dado que el reto para la empresa es el hecho de implementar el sistema de manera exitosa
dentro del tiempo y del presupuesto. Después viene la parte más complicada del caso. Durante los siguiente 6 meses o inclusive un año, se tendrá el proceso de capacitación,después de ese tiempo se podrá saber a ciencia cierta los resultado de la implantación.
Una vez implementado el ERP, se puede todavía extender el alcance implementando otras aplicaciones tales como CRM y SCM. De esta manera, al tener las herramientas tecnológicas integradas al ERP, se puede llegar al e-business. O negociaciones en línea.

Los ERP están estructurados integralmente para importar...
tracking img