Galos

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
especial de una empresa constituida por gentes capaces de aprender.
Modelos mentales:
Son supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprenderel mundo y actuar. A menudo no tenemos conciencia de nuestros modelos mentales o los efectos que surten sobre nuestra conducta.
La adaptación continua y el crecimiento en un ámbito cambiante dependendel aprendizaje institucional, que es el proceso mediante el cual los equipos de management modifican modelos mentales compartidos acerca de la compañía, sus mercados y sus competidores. Por estarazón, pensamos que la planificación es aprendizaje y la planificación empresarial es aprendizaje institucional.
Construcción de una visión compartida:
Es la capacidad para compartir una imagen delfuturo que se procura crear. Cuesta concebir una organización que haya alcanzado cierta grandeza sin metas, valores y misiones compartidas. IBM tenía “servicio”; Polaroid tenía fotografía instantánea.Estas organizaciones lograron unir a la gente en torno de una identidad y una aspiración común.
La práctica de la visión compartida supone aptitudes para configurar “visiones del futuro” compartidas quepropicien un compromiso genuino antes que mero acatamiento. Al dominar esta disciplina, los líderes aprenden que es contraproducente tratar de imponer una visión, por sincera que sea.

Aprendizajeen equipo:
Cuando los equipos aprenden de veras, no solo generan resultados extraordinarios sino que sus integrantes crecen con mayor rapidez.
La disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el“dialogo”, la capacidad de los miembros del equipo para “suspender los supuestos” e ingresar en un autentico “pensamiento conjunto”. Para los griegos, dia-logos significaba el libre flujo delsignificado a través del grupo. Dialogo difiere de “discusión”, que consiste en un “peloteo” de ideas en una competencia donde el ganador se queda con todo.
El aprendizaje en equipo es vital porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gale
  • galan
  • Gala
  • Gales
  • gala
  • galas
  • Los Galos
  • gales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS