Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tópico creo que es sumamente importante y que hace destacar a un líder como Nelson Mandela, es el hecho que se preocupa por la gente demostrando un liderazgo orienta a ellas. Se toma el tiempo deaprender sus nombres, tal y como lo hizo con el equipo de rugby y de igual forma como trata a todos por su nombre y demuestra un genuino interés por cada uno de ellos.
El que Madiva se preocupara porel equipo de rugby, no era solo por una cuestión política; era algo humano. El quería que los afrikáners (pueblo de origen germánico) y los sudafricanos se unieran como una familia, como bien eldijo, tengo una familia de 42 millones. Esto representa un liderazgo con una eficaz creación de redes.
Y fue algo que logro de forma abrumadora, involucrándose activamente en la no disolución de losspringboks. Y no por ser un líder autoritario como su asistente le indico, si no mas bien transformacional, con un alto potencial de liderazgo para lograr conservar algo enraizado en la cultura de losafrikáners.
El siempre considero que debía perdonar a aquellos que alguna vez le hicieron daño y lo persiguieron, involucro a todos no importante sus costumbres, religión, color o raza.
Un tópico creoque es sumamente importante y que hace destacar a un líder como Nelson Mandela, es el hecho que se preocupa por la gente demostrando un liderazgo orienta a ellas. Se toma el tiempo de aprender susnombres, tal y como lo hizo con el equipo de rugby y de igual forma como trata a todos por su nombre y demuestra un genuino interés por cada uno de ellos.
El que Madiva se preocupara por el equipo derugby, no era solo por una cuestión política; era algo humano. El quería que los afrikáners (pueblo de origen germánico) y los sudafricanos se unieran como una familia, como bien el dijo, tengo unafamilia de 42 millones. Esto representa un liderazgo con una eficaz creación de redes.
Y fue algo que logro de forma abrumadora, involucrándose activamente en la no disolución de los springboks. Y no...
tracking img