Galton

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
TEXTO 3: Galton -

El texto se enmarca de la psicología darwinista o de la adaptación. En concreto en la psicología comparada. La comparación de las capacidades animales y humanas se remonta aAristotes y Descartes. Galton estudio al hombre como a los animales para descubrir las facultades mentales características de cada especie. A finales del siglo XIX la psicología comparada se desarrollócon gran fuerza hasta que, en el siglo XX los teóricos del aprendizaje prefieren estudiar animales en vez de humanos.

El fragmento de texto pertenece a 1869.

El autor del texto es Galton, fue unejemplo destacado del tipico caballero de la época victoriana. Introdujo el uso de huellas dactilares, inventó el retrato de robot, fundador de los test mentales, importantes investigacionespsicológicas o sociológicas, etc. Donde más contribuyo es en la psicología de la adaptación. Este fragmento pertenece a 1869 a la obra Hereditary Genius.

A lo largo del texto Galton tiene una idea principalque es el perfeccionamiento de la especie humana. Creía que la reproducción selectiva podría mejorar el género humano con mayor rapidez que la educación.

En la primera parte Galton defiende laeugenesia. Y propone programas para mejorar la especie humana, al igual que se ha hecho con las razas de perro.
En la segunda parte propone que la especie humana mejore a través de la reproductividad yno por la educación. Defiende la idea de que las capacidades intelectuales son innatas, las tenemos desde que nacemos, y que son difícilmente modificables.


Se pueden señalar tres ideasprincipales
- Propone la eugenesia, que consiste en la reproducción selectiva de los seres humanos con el fin de mejorar la especie.
- Las diferencias individuales no son adquiridas, sino que se puedenconseguir a través de la herencia.
- La reproducción selectiva podrá mejorar el género humano con mayor rapidez que la educación.

La psicologia comparada moderna surgió en 1872 con la publicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francis Galton
  • Extraccion De Galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton
  • Biografia Galton
  • francis galton
  • Francis Galton
  • Francis Galton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS