galvaro uribe vs juan manuel santos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe de tendencia liberal se presentó en las elecciones del 2002 apoyado por el movimiento primero Colombia salió vencedor por la presidencia de Colombia bajo ellema “mano firme, corazón grande”.
Su política se caracterizó por atacar directamente a las organizaciones ala margen de la ley a través de la denominada política de seguridad democrática.Intentando así dar fin a las Farc, el Eln, y las Auc. Uribe obtuvo ayuda de estados unidos para erradicar el conflicto interno de Colombia.

El referendo
Uribe Vélez tal como había dicho en su campañapresidencial, presento ante el congreso de la republica una propuesta de referendo. La cual proponía congelar los salarios del sector público, estructurar el sistema de regalías petroleras, reformarel régimen de pensiones, abolir las contralorías locales, aumentar las penas de los delitos por corrupción, reformar el régimen de partidos, adoptar mecanismos de austeridad en el estado y reducirel congreso a una sola cámara.
La reelección
Gracias al apoyo a su gestión del presidente Uribe, las bancadas del congreso conocidas como uribistas promovieron un proyecto de reformaconstitucional, aprobado en el 2005,lo cual habilito la reelección presidencial para e año 2006. El proyecto encontró una fuerte oposición por parte de algunos sectores de la prensa; de los parlamentarios delliberalismo oficial. El polo democrático, el partido conservador; de grupos de izquierda con sindicatos, estudiantes y trabajadores; e incluso de algunos amigos del gobierno.
El 28 de mayo de 2006,se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, en las que el candidato-presidente, Álvaro Uribe, obtuvo la mayoría de los votos.
Desde aquel momento los colombianos tenemos la oportunidad dereelegir a un mandatario de forma consecutiva.



En contra de la violencia!
La presidencia de Álvaro Uribe Vélez se ha caracterizado por una lucha frontal contra los grupos alzados en armas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uribe vs, santos
  • Diferencias Planes de Desarrollo Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos
  • juan manuel santos
  • Biografia de juan manuel santos
  • Juan Manuel Santos
  • Locomotoras de Juan Manuel Santos
  • juan manuel santos
  • Juan manuel santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS