gambartes

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
1° clase
Observación de la obra de Leónidas Gambartes. Charla sobre su vida, como pintaba y que técnica utilizaba; como era el uso del color en sus cuadros. Cuál era su inspiración pararealizar sus pinturas.
Mediante esta observación que los alumnos se apropien del amplio lenguaje plástico que nos brindan la maravillosa obra de Gambartes.

2da clase
Realizar una figura humanacomo las hacia L. Gambartes observando las obras Conjuros y Payes, destacar de la figura humana la ambigüedad que presenta el pintor, era representante de lo real y mágico. Presentando suspersonajes como Mitoformas.
Realizamos dibujos con fibrón negro sobre hoja blanca.

3° y 4° clase

Siguiendo con las Mitoformas y observando los las producciones de la clase anterior, realizaremos unnuevo trabajo pero utilizando la técnica de collage, con materiales de tonos de colores de la tierra, usando diferentes tonos y cortes de papel madera y misionero. Haciendo detalles con fibrónnegro. Es importante realizar esta actividad teniendo presente el trabajo anterior.

5° clase
Realizaremos una producción a partir de fragmentos de fotocopias a color de las obras de L.Gambartes.Los chicos dispondrán de libertad de pegar el fragmento en cualquier lugar de la hoja. Solo teniendo en cuenta que tienen que seguir las líneas y continuar este dibujo a partir del fragmento-obra.Pintando con lápices de colores respetando los colores del original.


6ta. Clase
Observación de un video sobre el pintor extraído de un programa de TV llamado “ Color Natal” donde veremos comopintaba y aprender la técnica que realizaba, cromo al yeso. En esta clase realizaremos la preparación de la superficie.

7ma y 8va clase
Pintaremos seis cuadro por cada grado, el trabajo seráen equipo, y procederemos a realizar la técnica creada por el pintor y buscando la esencia de la imagen del pintor, que era pintar la magia y la simbología de los habitantes del Litoral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leónidas Gambartes
  • Gambartes
  • Gambartes Y Su Mundo
  • Gambarte 1
  • Leonidas gambartes y su mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS