Gamesa En España

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Gamesa
Es una empresa de potencia mundial del sector de las energías renovables. Fue fundada en 1976, llamada Grupo Auxiliar Metalúrgico, operaba en las actividades de construcción ycomercialización de maquinaria e instalaciones industriales, así como en la automoción y en el desarrollo de nuevas tecnologías para actividades emergentes como la robótica, microelectrónica, medioambiente ymateriales compuestos.
Su evolución ha pasado a través de estos años hacia una especialización en el campo de la energía eólica principalmente. Su presencia internacional tanto comercial como industrial concentros de producción está presente en una treintena de países.
Su estrategia se basa en la eficiencia, la constante mejora tecnológica con inversión en I+D y la reducción del coste de producción deenergía renovable.
* Situación en España
Gamesa ha instalado hasta hoy día un total de 176 parques eólicos de potencias variables, siendo Galicia la que mayor número posee, con un total de 49.Posee además otro gran número de infraestructuras de producción y centros tecnológicos.
Su situación actual no pasa por un buen momento en nuestro país. Dada la actual situación de crisis, y pese a ladependencia energética exterior, el sector de las energías renovables se encuentra estancado hasta que se presenten nuevas oportunidades de inversión, dado su todavía elevado coste.
Además laregulación del sector por parte del Ministerio de Industria y la reducción de las habituales subvenciones crean cierta incertidumbre en el sector y en las proyecciones de futuro consistentes en diversosconcursos eólicos repartidos por nuestra geografía. El marco legal ha diezmado las nuevas instalaciones eólicas en España desde mayo de 2009, cuando se creó el prerregistro del Ministerio, que limita losparques que pueden instalarse hasta 2013.
Concretamente Gamesa no ha conseguido un solo concurso eólico desde el año 2009 en nuestro país, acrecentando las críticas por parte del presidente Jorge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamesa
  • Gamesa
  • GAMESA
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa
  • Gamesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS