Gamesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gamesa:
control de calidad
- Definición
Gamesa Corporación Tecnológica (GCT) es una Corporación multinacional líder en el desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas en el ámbito de la energía eólica.
GCT, en todos sus procesos – diseño, fabricación, ensamblaje, montaje en campo, puesta en marcha y servicio postventa -, se ha fijado como objetivo la satisfacción plena de nuestrosclientes mediante la fabricación, ensamblaje y servicio postventa de aerogeneradores en un entorno de trabajo seguro y con el máximo respeto al medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, siguiendo un sistema avanzado de Calidad y con el compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas tanto de nuestros trabajadores como clientes, accionistas y grupos de interés.
En el camino hacia laEnergicultura, consideramos necesaria una estrategia de Calidad Total que nos lleve a la excelencia en materia de Seguridad y Salud, Medio Ambiente, Calidad y Atención a nuestros Clientes

Misión y visión:
1.1 Visión de la calidad de Gamesa
Las expectativas del mercado de la energía eólica siguen siendo altas. Esto exige una gran adaptabilidad comercial para asegurar la supervivencia y elcrecimiento rentable. Gamesa tiene previsto mantener su fuerza comercial y generar un valor excepcional para sus clientes a través de la excelencia en la calidad. Una base de proveedores amplia y flexible que entienda los requisitos de Gamesa y actúe con la misma urgencia que demandan nuestros clientes es una parte clave de esta filosofía. Gamesa tiene como política lograr una ventaja competitivaclara a través de la mejora continua en calidad, servicio, entrega y costes de todos los miembros dentro de la cadena de valor añadido. Esta visión se basa en tres principios sencillos:
• Hacerlo bien la primera vez por medio de la planificación, preparación y capacitación
para proveer productos y servicios de calidad.
• Hacerlo bien siempre al garantizar que ofrecemos continuamente productosy servicios
de calidad a través de la resolución de todas las desviaciones.
• Mejorar continuamente por medio de la proactividad para mejorar la calidad y el valor de los productos y servicios. Con el fin de orientar a nuestros proveedores para que colaboren con nosotros en la materialización de estas prioridades, Gamesa dispondrá del personal necesario de calidad de proveedores y deingeniería de procesos y materiales. Creemos que Gamesa no puede alcanzar el éxito sin una calidad, costes, servicio y tecnología excelentes como resultado de una estrecha cooperación de sus proveedores.

1.2 Pautas ambientales
El uso y consumo de energía y materias primas se gestionará de manera eficiente con el mínimo uso de logística y transporte durante todo el ciclo de vida delaerogenerador/componentes. Con el fin de realizar una evaluación cuantitativa de la eficiencia de los recursos a través del ciclo de vida, es posible que se deban proporcionar los siguientes datos una vez que se soliciten: consumo de materiales, consumo de agua, consumo total de energía, etc.

Política de Calidad:
NUESTROS PILARES SON:
El camino hacia esa excelencia está basado en:
• La Seguridad y la Saludde las personas es nuestra primera prioridad.
• El compromiso de actuación responsable en relación con la salud de las personas y el medio ambiente. Conscientes de la interacción con el entorno, nos comprometemos a cumplir los requisitos legales vigentes en materia de Seguridad y Salud, Medio Ambiente y la normativa aplicable al producto junto con otros compromisos adquiridos.
• La creación ydistribución de riqueza entre nuestros accionistas, empleados, proveedores, clientes y comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. Este proceso se lleva a cabo previniendo cualquier no conformidad en cada una de las etapas de nuestros procesos, de forma compatible con el respeto, mejora y preservación de la Seguridad y Salud de las personas, del Medio Ambiente y de la Calidad de...
tracking img