gametogenesis y fecundación

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014







Gametogénesis y fecundación humano







Curso: Neurobiología




Miércoles, 27 de agosto de 2014
Señale y describa cada una de las etapas del proceso defecundación humana
La fecundación es el proceso donde se fusionan los gametos masculino y femenino, por lo tanto, es el inicio de todos los procesos de desarrollo que van a venir a futuro y tienelugar en la región ampollar de la trompa de Falopio. La fecundación costa de 3 etapas:
Etapa 1: Penetración de la corona radiada.
De los doscientos o trescientos millones de espermatozoides quenormalmente se depositan en el aparato genital femenino, solamente unos trescientos o quinientos llegan al lugar de la fecundación y de ellos sólo uno fecundará el óvulo. Los espermatozoides capacitadosatraviesan las células de la corona radiada con libertad.
Etapa 2: Penetración de la zona pélucida.
Esta zona es una cubierta de glucoproteínas que envuelven el óvulo y facilita, y mantiene la unión delespermatozoide, a la vez que induce a la reacción acrosómica participa del ligado ZP3, que es una proteína de zona. La liberación de las enzimas acrosómicas permite que los espermatozoides penetrenla zona pelúcida y entren en contacto con la membrana plásmatica del ovocito, la permeabilidad de la zona pélucida se modifica. Este contacto provoca la liberación de las enzimas lisosómicas de losgranúlos corticales que recubren la membrana plásmatica del ovocito y a su vez estas enzimas alteran las propiedades de la zona pélucida para evitar la penetración de los otros espermatozoides einactiva los receptores específicos de los espermatozoides de su superficie, pero solo uno es capaz de penetrar el ovocito.
Etapa 3: Fusión de las membranas celulares del ovocito y el espermatozoide.
Laadhesión inicial del espermatozoide al ovocito está facilitada, en parte por la interacción de las integrinas del ovocito y sus ligandos, las desintegrinas del espermatozoide, después de adherirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gametogénesis Y Fecundación
  • gametogenesis y fecundacion
  • fecundacion y gametogenesis
  • gametogenesis y fecundacion
  • La angiosperma, la fecundacion, la homogenesis, la gametogenesis
  • Gametogénesis, acto sexual y fecundación
  • Gametogénesis espermatogénesis ovogénesis fecundación
  • ciclo ovárico, fecundación, gametogénesis, embriogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS