La angiosperma, la fecundacion, la homogenesis, la gametogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Instituto Central de Educación”
Cátedra: Biología
Semestre: 3 de Ciencias (Sabatino)

Profesor: Alumno:
Rafael Jiménez Xamiel HernándezC.I. 24.042.205

Caracas, 28 de Octubre del 2011
Todo Sobre la Reproducción Angiospermas

Esquema de una Flor
Los órganos reproductores de las angiospermas son las flores. Las flores pueden ser unisexuales, si contienen órganos reproductores de un solo sexo, y hermafroditas, si contienen órganos de losdos sexos.
La flor de las plantas angiospermas está constituida por hojas más o menos modificadas, que se disponen formando verticilos (conjunto de tres o más hojas insertas en el mismo plano alrededor de un tallo). Se distinguen dos verticilos estériles, cáliz y corola, y dos fértiles, androceo y gineceo.
* Cáliz: Está formado por los sépalos, unas hojas verdes con función protectora. Protegela flor cuando está madurando.
* Corola: Está formada por los pétalos, unas hojas que, a menudo, presentan colores llamativos. A veces tienen en su base nectarios, unos órganos que producen sustancias azucaradas y aromáticas. Su función es, principalmente, atraer insectos u otros animales para que realicen la polinización.
* Androceo: Es el aparato reproductor masculino y está formado porlos estambres. Cada estambre está compuesto por un delgado filamento, en cuyo extremo superior existe un ensanchamiento denominado antera, donde se encuentran los granos de polen.
* Gineceo: Es el aparato reproductor femenino. Consta de uno o varios carpelos. Si estos se fusionan, al menos en su base, se forma el pistilo.
En el carpelo se distinguen tres regiones: el estigma o partesuperior, el estilo o columna, y el ovario o zona inferior, en cuyo interior se encuentran los óvulos, donde se forma el gameto femenino.
Además, en una flor podemos distinguir el pedúnculo floral, que une la flor al tallo, y el receptáculo floral, que es la zona ensanchada que se encuentra al final del pedúnculo floral y en la cual se insertan los verticilos florales.
El óvulo fecundado da lugar a unasemilla, que contiene el embrión de la nueva planta. El ovario origina el fruto, que contribuye a la dispersión de las semillas.

Ciclo vital de una angiosperma, el manzano
1. Producción del polen. La flor produce granos de polen (esporas masculinas) en las anteras.
2. Polinización. Cuando los granos de polen están maduros se abren las anteras y se dispersan. Los granos de polen pueden sertransportados al gineceo de la misma flor o de otra flor, bien por el viento, por insectos o por otros animales que lo portan adheridos a sus cuerpos.
3. Fecundación del óvulo. El grano de polen llega al pistilo y desarrolla el tubo polínico, que crece hasta alcanzar el ovario. Por él circulan los gametos masculinos. Un gameto masculino se fusiona con el gameto femenino y se forma la célula huevo ocigoto, que dará lugar al embrión.
4. Formación de las semillas y el fruto. El óvulo fecundado se transforma en la semilla. Esta contiene el embrión y las reservas alimenticias o albumen, una reserva nutritiva. El ovario se transforma en el fruto, que protege la semilla y ayuda a su dispersión.
5 y 6. Maduración de las semillas y el fruto y germinación. Cuando los frutos están maduros se separande la planta y se dispersan, con el objetivo de propagar las semillas. Cuando la semilla encuentra las condiciones adecuadas de humedad y temperatura, germina, se abre, y el embrión continúa su desarrollo para formar una nueva planta.

Testosterona y Progesterona
La Testosterona:
Es una hormona esteroide del grupo andrógeno y es encontrada en mamíferos, reptiles, aves, y otros vertebrados....
tracking img