Ganacias Y Perdidas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N.B LICEO “EDOARDO CREMA”
4º DE ADM. “C”


















Caracas, Mayo de 2012
ÍNDICE

Pág.
INTRODUCCIÓN 1
ESTADOS FINANCIEROS 2
Define y explique el Estado de Ganancia y Pérdida 2
¿Por qué se dice que el Estado de Ganancia y Pérdida es de Carácter Dinámico? 2Indique las distintas denominaciones bajo los cuales se conocen el Estado de Ganancia y Pérdida. 2
Indique los datos que contienen el encabezamiento del Estado de Ganancia y Pérdida y los grandes grupos en que se divide la sección del contenido financiero. Explíquelo brevemente. 2
Explique lo que se entiende por el Costo de la Mercancía Vendida. Señale que elementos entra en suconstitución. 3
Señale ¿Cómo se valora? 4
a) Inventario inicial de mercancía. 4
b) Las compras. 4
c) Inventario final de mercancía. 4
Explique qué se entiende por: Fletes en compras, Derechos de Importación, Devolución y rebaja en compras 6
Explique que se entiende por Utilidad Brutas en Ventas y cómo se determina la misma 6
Defina, explique y de un ejemplo deGasto 6
Grupos en el que normalmente se dividen los Gastos de Operación 7
¿Por qué se dice que el Estado de Ganancia y Pérdida es un anexo en el Balance General. 7
¿Qué se entiende por Utilidad Neta de Operación? 7
Finalidad que persigue el grupo de Otros Ingresos 8
¿Qué es entiende por Ingresos por Intereses? 8
Beneficios en cuentas de activos fijos 8Descuento por pronto pago en cuentas 9
Finalidad de Otros Egresos 9
¿Qué se entiende por: 9
Descuento por pronto pago de ventas 9
Devoluciones y Rebajas en Venta 10
Egreso por intereses 10
CONCLUSIÓN 11
BIBLIOGRAFÍA 12

INTRODUCCIÓN

El Estado de Ganancias y Pérdidas es un documento contable cuya utilidad es conocer el resultado económico del ejercicio, que seobtendrá por diferencia entre dos grandes masas formadas respectivamente por los Ingresos y Beneficios por un lado y por los Gastos y Pérdidas por el otro.
Serán ingresos o beneficios las operaciones o resultados de las operaciones que provoquen un incremento del valor patrimonial de la empresa.
Por el contrario, serán gastos o pérdidas las operaciones o resultados de las operaciones que provoquenuna disminución del valor patrimonial de la empresa.
A la diferencia entre Ingresos y Beneficios por un lado, y Gastos y Pérdidas por otro, la denominaremos "Resultado del ejercicio". En caso de que es resultado fuera positivo, lo denominaremos Beneficio, mientras que de ser negativo, lo denominaremos Pérdida.
El Beneficio representa el incremento de valor neto que ha experimentado la empresacomo consecuencia de las operaciones realizadas durante el ejercicio. Estas operaciones han permitido a la empresa compensar los gastos en los que haya tenido que incurrir y además, han generado un excedente que pertenece a los accionistas o al empresario que aumenta el valor de la inversión que se realizó al iniciarse la actividad.
La cuenta de Pérdidas y Ganancias no sólo debe proporcionarinformación sobre el volumen del resultado de la empresa, sino que también sobre las causas de este resultado. Para ello se separarán los diferentes ingresos y gastos en función de la causa que los motiva.


ESTADOS FINANCIEROS

Define y explique el Estado de Ganancia y Pérdida

Es el que muestra los productos, rendimientos, ingresos, rentas, utilidades, ganancias, costos, gastos y pérdidascorrespondientes a un periodo determinado, con objeto de computar la utilidad neta o la pérdida líquida obtenida durante dicho periodo. Presenta la situación financiera de una empresa a una fecha determinada, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; proporciona la utilidad neta de la empresa. Generalmente acompaña a la hoja del Balance General.

¿Por qué se dice que el Estado de...
tracking img