Estado de perdidas y ganacias

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Contabilidad
Estado de perdidas y
Ganancias

Yidem lombera Córdova

Finalidad:
En contabilidad el Estado de resultados o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestraordenada y detalladamente la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual debenidentificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta seaútil y confiable para la toma de decisiones.
Estado de Ganancias y Perdidas

El Estado de Ganancias y Pérdidas, nos permite mostrar una relación clara y ordenada de los ingresos y egresos que se danen un determinado periodo en la empresa. Este Estado Financiero nos permite analizar y verificar el comportamiento de las operaciones de ingresos y egresos y el efecto de estas en los resultados quepueden reflejarse en utilidad o pérdida.

Componentes <3
Los elementos que componen al mismo se agrupan en Ingresos, Costos y Gastos. La presentación que tiene, es la de un reporte que vaenfrentando aritméticamente con sumas y restas los ingresos y egresos para ir determinando cuanto se ganó o perdió en cada fase de las operaciones.

Conceptos de las formulas (:
Vayamos parte por parteen el armado de este estado financiero:
Ventas. El primer dato que se debe mostrar es el de las ventas del giro a que se dedica la entidad económica por el periodo que se está presentando (se debeindicar en la parte de arriba del mismo que periodo comprende iniciando como ya se comento el 1 de enero)
Costo de ventas. A las ventas se les resta el costo de ventas, que es el concepto que indicacuanto le costó a la empresa el artículo que ahora está vendiendo, por ejemplo, la empresa X se dedica a comprar y vender computadoras; normalmente compra las PCs en 500 dólares, y las vende en 600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de ganacias y perdidas
  • Estado De Ganacias y Perdidas De Empresas
  • Cuadro de perdidas y ganacias
  • Ganacias y perdidas
  • Estado de perdida y ganacia
  • Estado De Ganacias y Perdidas
  • Estado De Perdidas Y Ganacias
  • Ganacias Y Perdidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS