Ganando una negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ganando una negociación
En los negocios como en la vida, no tienes lo que mereces, tienes lo que negocias!

Hay dos preguntas que debemos hacernos para entender la importancia que tiene negociar,estas son: ¿Qué significa ser un ganador en una negociación? y ¿Por qué negociar cuando el precio es aceptable?

Un ganador en una negociación es quien conoce sus objetivos y se toma el tiemponecesario para llevar a cabo la negociación, un ganador en una negociación no es quién consigue todos sus objetivos, sino quien llega a los mejores términos y condiciones.

Hay tomar en cuenta que noexiste un precio aceptable, para que éste sea aceptable se necesita un verdadero acuerdo entre las partes, y esto es, una negociación, es por esto que en la medida de lo posible hay que negociar, no solopor tratar sino para obtener lo mejor de la negociación.

Existen 14 reglas que nos permitirán ser unos mejores negociadores tanto como compradores como vendedores, éstas son:

1. Encontrarel mejor lugar para negociar
Siempre es mejor negociar en casa, ya que conocemos mejor el terreno, sin embargo algunas veces es bueno echar un vistazo a la casa del “oponente” y meternos en supelícula, algunas otras es mejor buscar un lugar neutral que facilite la negociación y nos mantenga relajados.

2. Tomar la mejor opción si la negociación se rompe
Si una negociación termina sin llegara un acuerdo lo mejor es posponerla para así poder renegociar en un futuro.

3. Dejar un margen para negociar
Nunca hay que ponernos en nuestro límite de negociación, hay que dejar un margen nospermita acercarnos a nuestro limite, pero concluir la negociación sin llegar a él.

4. No darle una contraoferta rápida al vendedor
Si dejamos de mostrar interés al vendedor, además de ocultarnuestro límite, esto obligara al vendedor a ofrecer algo más.

5. No decir Sí muy rápido
Al decir si termina la negociación, si nos mantenemos callados o seguimos la negociación podemos...
tracking img