Gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PELICULA
“GANDHI”

La película empieza con el asesinato de Gandhi el 30 de Enero de 1948 y su funeral. En 1893 Gandhi es arrojado de un tren de África del sur por ser de India,entonces el decide hacer una campaña de protesta sin violencia por los derechos de las personas de India en África del sur. Después de numerosos arrestos, el gobierno termina por reconocer los derechosde las personas de india.
Después de este triunfo Gandhi es invitado a india y el vuelve como un héroe de la nación. El es impulsado para pelear por la independencia de India sobre el gobiernobritánico, Gandhi accede y empieza una campaña de no violencia a escala sin precedente, coordinando a millones de hindús en la nación entera. Hay algunos contratiempos tales como la violencia contralos manifestantes y los ocasionales encarcelamientos de Gandhi. Mas sin embargo, la campaña genera gran atención, y Gran Bretaña enfrenta a la intensa presión publica. Demasiado débil de la segundaguerra mundial, el continua haciendo su voluntad en la India y Gran Bretaña finalmente concede la independencia a India.
India celebra esta victoria, pero sus problemas están muy lejos de acabarse.Las tensiones religiosas entre Hindús y musulmanes explotan en una ola de violencia en la nación entera, entonces Gandhi empieza una huelga de hambre y dice que no comerá hasta que la violencia pare.La violencia para eventualmente, pero el país queda dividido por la religión. Se decide que el lado noroeste de la india y zona oriental de la india (Bangladesh) que es en ambos lugares dondehay mayoría de musulmanes, se convertiría en un nuevo país llamado Pakistán. Se esperaba que animando a los musulmanes a vivir en un país separado cesaría o disminuiría la violencia.
Gandhi seopone a la idea y esta incluso dispuesto a permitir que Mohamed Ali Jinnah se convierta en el primer ministro de la India, sin embargo la separación de la India se realiza.
Gandhi pasa sus...
tracking img