Gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roles principales


1. Identificar las variables independientes del nivel individual y como correlacionan con las variables dependientes que puedan identificarse:
a. Atributos de personalidad de los personajes.
Según Stephen P. Robbins los atributos de personalidad son buenos pronosticadores del comportamiento de los individuos. Entre estos atributos tenemos: Locus de control (interno yexterno), maquiavelismo, autoestima, supervisión personal, disposición a correr riesgos. Dentro de la película, se pudo observar que Gandhi presentaba un locus de control interno dado que el era dueño de su propio destino (seguro de las decisiones que tomaba), movía masas y pretendía luchar contra la ira para así obtener su pueblo los mismos beneficios que los británicos. El promulgaba que el finno justificaba los medios (“Luchar para que las cosas cambien o luchar por pelear”), dado que su pueblo debía ser libre sin violencia y teniendo sus propias leyes. Aunado a esto él pretendía realizar una “resistencia activa y provocativa”, es decir avergonzar a todo aquel que lo crea esclavo, para que los británicos pudieran aceptar la igualdad de razas. Gandhi presentaba un alto autoestima debidoa que tenía una alta esperanza de que los británicos y los hindúes caminaran por las calles y no fueran discriminados ni violentados por fuerzas del gobierno que estaban actualmente en la India. Así mismo el tuvo la capacidad para triunfar y llevar a la India a su libertad, ajustándose a cada una de las etapas en las que iba avanzando el proceso. A pesar de las dificultades enfrentadas (Preso),nunca se dio por vencido y cada vez más iba asumiendo mayores riesgos para alcanzar el objetivo planteado. Además de ser una persona tranquila, humilde, reservada y sin riquezas el luchaba intensamente para eliminar las diferencias que los británicos promovían.
Charlie al igual que Gandhi presentaba un locus de control interno pues no le importaba que lo vieran por las calles con un hombre de raza.Así mismo, era un vocero del cristianismo (no era maquiavélico), y no tenia miedo de darle a conocer a la comunidad la gran labor que hacia Gandhi por la liberación de su pueblo; presentaba un alto autoestima dado que no tenia miedo de ser juzgado por los británicos a los cuales le llevaba la palabra. Charlie era una persona tranquila, tolerante, amable y paciente, que acompaño a Gandhi hasta laIndia (corriendo el riesgo de no ser aceptado por los hindúes debido a que era británico). Una vez allí le dice que se mantenga al margen del caso, y deja de ayudarle. Aun así fue fiel a su amigo y le ayudó cuanto pudo.
LLinha Esposa de Gandhi. Fue un gran apoyo sentimental y moral para éste, y siempre estuvo a su lado hasta el momento de su muerte. En cuanto a su personalidad podemos decir queera una mujer sumisa y comprensiva que acompañaba a su marido a donde fuese, sin importar las condiciones que él se exponía. También participó en conferencias a favor de la Independencia por medio de la no-violencia, al igual que Gandhi, no era maquiavélica pues querían un país libre pero sin violencia, su locus de control era interno pues estaba consiente de que todo lo que vivían era causado porellos mismos, puesto que querían liberar a su pueblo y para ello tenían que optar por vestirse y comer como ellos lo hacían (pobreza).
Jinnah Líder de la Liga musulmana, que luchó junto a Gandhi por la Independencia de la India, fue el primer gobernador de Pakistán. A diferencia de los demás el poseía una personalidad tipo A pues era entregado intensamente a una lucha y si era necesario ir encontra de la oposición y de las personas lo hacia (el fin justificaba los medios por tanto era maquiavélico), y tenia una alto autoestima ya que logro alcanzar el éxito al lado de Gandhi.
Nehru Joven de gran valor, seguidor de Gandhi que apoyaba las políticas que promulgaba el líder Hindú, de temperamento dócil y tranquilo. Al igual que Gandhi su locus de control era interno, con una autoestima...
tracking img