Gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mohandas

Karamchand

Gandhi

[pic]



Realizado por:

Índice

1. INTRODUCCIÓN


2. VIDA

3. CONTEXTO HISTÓRICO






















1. INTRODUCCIÓN
Mohandas Karamchand Gandhi fue un político indio que, sin otras armas que la NO violencia, se enfrentó al poderoso imperio británico hasta lograr la independencia de la india. Recibió otros nombres comoBāpu (que significa “padre” en guyaratí), Mahatma (que significa “alma grande”)… Pero el nombre mundialmente conocido será Gandhi.

2. VIDA
Gandhi nació en Porbandar (2 de Octubre de 1869), y murió en Nueva Delhi (30 de Enero de 1948).
Su padre era Karamchand Gandhi, primer ministro de Porbandar. Su madre, Putlibai, era la cuarta esposa de su padre.
Cuando Gandhi tenía 13 años se casó conKasturba Makharji (una niña de su misma edad) ya que sus padres habían concertado el matrimonio desde hacía años. Gandhi y Kasturba tuvieron 4 hijos: Harilal, Manilal, Ramdas y Devdas.
Cuando Gandhi tenía 16 años de edad, su padre se puso enfermo. Como Gandhi era muy devoto de sus padres (como es lo usual en India), estuvo junto a su padre durante toda su enfermedad. Sin embargo, una noche, un tiode Gandhi vino a relevarlo durante unas horas. Gandhi se retiró a su dormitorio y se acostó con su esposa. Mientras estaba teniendo relaciones sexuales entró un sirviente que le avisó de que su padre acababa de morir. Gandhi sintió una tremenda culpa y nunca se pudo perdonar. Llamaba a este acontecimiento«la doble culpa». El incidente tuvo una influencia significativa en su decisión de pasar alcelibato veinte años después, a los 36 años de edad, mientras aún estaba casado.
Se matriculó en la Escuela de Samaldas, en Bhaynagar, después se marchó a Londres para estudiar derecho y cuando terminó la carrera regresó a la India.
Allí no triunfó como abogado ya que no era una figura dinámica en los tribunales.

En 1893, firmó un contrato con una compañía india que se ocupaba de luchar contralas leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.
Cuando terminó su contrato, se dedicó a enviar peticiones y protestas a la asamblea de Natal, que estaba elaborando una ley que prohibiría el voto a los Indios, para que esta ley fuera rechazada, pero al final lo que rechazaron fueron sus peticiones.
Creó el Partido Indio del Congresode Natal en 1894, este partido protestaba al gobierno por la violación de los derechos civiles de los indios y evidencias de la discriminación de los británicos en Sudáfrica.

Gandhi propuso la participación de los indios en la guerra de Sudáfrica, pero esa participación era pacifica y los indios solo eran voluntarios no combatientes que apoyaban a los Británicos.
Gandhi afirmó que los indiostenían que revelarse, de forma pacífica, en contra de la ley impuesta y acatar el castigo que esto conllevase. Esto duró 7 años en los que miles de indios fueron azotados, encarcelados, fusilados…
El gobierno logró sofocar estas rebeliones, pero tuvo que hacer un pacto con Gandhi para hallar una solución.

Cuando Gandhi regresó a la india en 1915, intentó practicar la abogacía, pero al finalse quitó esa idea de la cabeza. Él y su esposa hicieron numerosos viajes por la india y mantuvieron contacto con muchos personajes importantes, en este tiempo Gandhi continuó experimentando con su dieta y con su filosofía, pero sobre todo se fue especializando en la política.
En 1930 protagonizó uno de las protestas de "No violencia" que serviría incluso de inspiración a movimientos como elprotagonizado años más tarde por Martin Luther King.
En 1939 comenzó la primera guerra mundial tras la ocupación alemana de Polonia. Los británicos incluyeron a la India en la guerra sin el consentimiento del pueblo y eso provocó el descontento y decepción de los representantes de éste. Tras deliberar, Gandhi decidió que la india no iba a luchar por la libertad siendo que esa misma libertad era...
tracking img