Ganglio

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
¿Que nervios participan en el relevo del ganglio pterigopalatino? ¿Qué tipo de información lleva y que llevan cada uno?
GANGLIO PTERIGOPALATINO
LOCALIZACION: Fosa pterigopalatina, donde quedasuspendido de ramos ganglionares del nervio maxilar; delante del orificio del conducto pterigoideo y debajo del nervio V2.
RAIZ PARASIMPATICA: Nervio petroso mayor del nervio facial VII, a través delnervio del conducto pterigoideo.
RAIZ SIMPATICA: Nervio nervio petroso profundo, ramo del plexo carotideo interno, prolongación a su vez de las fibras postsinapticas del tronco simpático cervical.DISTRIBUCION PRINCIPAL: Las fibras parasimpáticas post-ganglionares del ganglio pterigopalatino inervan a la glándula lagrimal a través del ramo cigomático del nervio cervical V2.
NERVIOPTERIOGPALATINO
El nervio pterigopalatino sale a la mitad del ganglio pterigopalatino, viaja hacia la fosa nasal y cruza el agujero esfenopalatino. Se dirige en dos ramas:
· El nervio pterigopalataino lateralque va a la fosa nasal.
· El nervio nasopalatino inerva al tabique de las fosas nasales, recorre el conducto palatino mayor y termina en la bóveda palatina inervando a la membrana mucosa de laporción anterior del paladar duro.

NERVIOS PALATINOS
Los nervios palatinos se dirigen inferior a partir del ganglio pterigopalatino y se unen caudalmente en los canales óseos del arco palatino yacceden a la superficie oral del paladar a través de los agujeros palatino mayor y menor.
· El nervio palatino mayor Se dirige hacia adelante por el techo de la cavidad oral. Da fibras para el paladarblando, arco palatino, seno maxilar, inerva la encía, la membrana mucosa y las glándulas de la mayor parte del paladar duro hasta alcanzar casi el nivel de los dientes incisivos.
· Los nerviospalatinos menores Tras pasar a través del agujero palatino menor, se dirige en dirección posterior para dar fibras sensitivas que inervan el paladar blando y fibras motoras para los músculos de la úvula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganglia
  • Ganglios
  • Ganglios
  • ganglios
  • GANGLIOS
  • ganglio centinela
  • ganglio centinela
  • Ganglios basales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS