Ganglios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos más comunes acerca de la alimentación
Comer por 2 en el embarazo: durante los 2 últimos trimestres se requiere aumentar el consumo, 300 kilocalorías al día.Esas calorías extras deben ser lo más nutritivas para darle al niño y a la madre la mejor nutrición.
Dejar la comida enfriar para poder meterla al refrigerador:no es necesario, de hecho es más seguro, al estar la comida caliente y luego enfriarse en un lugar libre de bacterias así, no habrá contaminación. Lo único es quevas a gastar más energía y luz, pero tu decides.
Tomar suplementos: sólo son necesarios cuando la dieta no cubre con los requerimientos, se recomiendan por ejemploen el embarazo, lactancia, en algunos niños y en la tercera edad.
Las tostadas no engordan: la tortilla natural o tostada tiene las mismas calorías, lo único quecambia es el contenido de agua que en la tostada es menor.
La toronja quema grasa: ningún alimento tiene esa función, lo único que puede quemar grasa es comer menosde lo que necesitas. Para quemar grasa un método eficiente es el ejercicio.
Se debe lavar el huevo antes de usarlo: ¡NUNCA!, el cascarón es poroso y puede penetrarel agua y junto con ella las partículas que tuviera el cascarón, lo que puede contaminar el interior.
La carne es indispensable: la carne tiene un alto contenidode proteínas y por eso se consume, pero no es el único alimento que las contiene, está el huevo, la leche, el queso, el yogurt, el pescado, los cereales, la soya yleguminosas. En los niños es necesario consumir frecuentemente este tipo de alimentos pues las proteínas son el nutrimento básico para el desarrollo de masa muscular.
tracking img