Ganglios

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
LOS GANGLIOS

¿Qué son?
Los ganglios hacen parte del sistema de defensa del organismo, es un sistema casi paralelo al sistema circulatorio, y pasan a ser `parte de la primera línea de defensadel organismo ante agente patógenos.
Principales ganglios.
Los principales ganglios linfáticos se encuentran en el cuello, axilas, mediastino, abdomen, ingle, y están disperso en todo elorganismo, cuando se inflaman forman adenopatías que dan señal que la enfermedad tiene que tratarse rápidamente.
Función.
Se encargan de la producción de distintos tipos de hormonas, actúan comofiltros, poseen una estructura interna de tejido conectivo fino, también forman parte del sistema inmune. Su función es proteger el cuerpo contra infecciones y virus son una especie de filtro ocoladores. También son un elemento importantísimo de nuestras defensas, otras de sus funciones es fabricar anticuerpos, hay que estar atentos a que los ganglios inflamados pueden indicar una infección oenfermedad, también se fabrican en ellos linfocitos son tipo de glóbulo blanco, además en estos ganglios hay células especializadas en fagocitar o “comer” sustancias extrañas.
Es recomendable devez en cuando comprobar nosotros mismos que no hay ninguna alteración de los ganglios, palpándolos manualmente con los dedos. Los lugares del cuerpo donde es mas fácil de comprobar el estado de losganglios son: El cuello: están verticalmente el los laterales. Las ingles: los cambios son más fáciles de detectar. La mandíbula: por debajo y ambos lados. Detrás de los oídos y en la nuca. Los gangliosen cuello, ingles y axilas están unidos en cadena. El primer ganglio de cadena es llamado “CENTINELA” ya que es el primer indicador de si algo va mal en la salud.

Causas de atrofio.
Causasleves: infección que provoca inflamación repentina de los ganglios. Puede ser una otitis, infección en las encías, una amigdalitis, paperas.
Causa graves: son el cáncer linfático y el linfoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganglia
  • Ganglios
  • Ganglios
  • ganglios
  • GANGLIOS
  • ganglio centinela
  • ganglio centinela
  • Ganglios basales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS