Gangrena

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
GANGRENA
Concepto
Es una necrosis isquémica habitual que es producida por la presencia de gérmenes o por una seria infección bacteriana en una herida abierta.
Clasificación
Gangrena seca
Si elflujo sanguíneo es interrumpido en un sector de tejido y no se produce una infección secundaria, el resultado es una gangrena seca. Las personas con disminución del flujo sanguíneo periférico, comolos diabéticos, tienen mayor riesgo de contraer gangrena seca.
Los primeros signos de la gangrena seca son un dolor apagado y sensación de frío en el área, junto con un color pálido en la carne. Si sedetecta en forma temprana, el proceso a veces puede ser revertido mediante cirugía vascular. Sin embargo, si la necrosis se ha llegado a establecer, el tejido afectado debe ser eliminado para nosufrir gangrena húmeda.
Gangrena húmeda
La gangrena húmeda se produce principalmente en tejidos y órganos naturalmente húmedos como la boca, el intestino, los pulmones, el cérvix y la vulva. Las úlceraspor presión que ocurren en partes del cuerpo como el sacro, glúteos y talones.
Gangrena gaseosa
La gangrena gaseosa es una infección bacteriana que produce gas dentro de los tejidos gangrenados. Esuna forma mortal de gangrena usualmente causada por la bacteria Clostridium perfringens. Debido a su tendencia rápidamente expansiva, es considerada una emergencia médica.
Fisiopatología
Lagangrena gaseosa en el hombre figuran varios clostridium: Perfringes, Novi y Septicum, la más virulenta de esta especie es el clostridium perfringes que es un bacilo gran positivo, esporulado, capsulado, nomóvil, anaerobio; estos microorganismos viven por lo general en el intestino del hombre y de los animales y se encuentran en el suelo o en las heces.
La gangrena gaseosa es igual al tétanos en suforma de transmisión y etiología se caracteriza por una toxemia precedente y contaminante cuando una herida del tejido blando se contamina con esporas (pueden estar en tierra o en heces), causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gangrena
  • gangrena
  • Gangrena
  • Gangrena
  • Gangrena
  • La gangrena
  • Gangrena
  • La gangrena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS