Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria #2
“Erasmo Castellanos Quinto”

Trabajo de garantías individuales
(Articulo 5)

Alumno: Martínez Muñoz Luis Eduardo

Materia: Formación Cívica y Ética 111

Profesora: Vázquez Claudio Laura

Grupo: 306

[pic]


Concepto de garantías individuales

Las Garantías Individuales son todas aquellas cuestiones dederecho, que un individuo ya desde su nacimiento disfrutará y podrá exigir en caso que no se cumplan y que tendrán como objetivo la consecución de la paz, la armonía y el orden en la sociedad en la cual se encuentre, asegurar la convivencia pacífica entre los hombres que comparten y viven en el mismo territorio, obtener justicia y bienestar social y alcanzar el bien común.
garantías individualesque cada persona posee se encuentran manifestadas en la constitución nacional de la Nación, que es la norma madre de todas las normas y a la cual todas convienen de alguna manera, es decir, ostentan un rango constitucional y son consideradas como fundamentales en el sistema político que la correspondiente constitución haya fundado oportunamente. La orientación de las mismas se encuentra siempre endirección positiva a la dignidad humana.
A la declaración de garantías individuales se la puede dividir en tres grandes partes, las cuales, se encuentran compuestas por los derechos de libertad, seguridad jurídica e igualdad.
Las garantías de igualdad incluyen: que todo individuo deberá gozar de los derechos que otorga la constitución, la prohibición de la esclavitud bajo todo punto de vista,todos los ciudadanos tendrán los mismos derechos sin distinciones, prohibición de los títulos nobiliarios y de fueros.
Dentro de las garantías de libertad nos encontramos con estas tres divisiones: las libertades inherentes a la persona humana, las libertades que corresponden a la persona física y las libertades de las personas en cuanto al plano social.
Y finalmente, las garantías de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Garantias Individuales Art. 5. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Garantias-Individuales-Art-5/6767532.html

MLA

"Garantias Individuales Art. 5" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garantias-Individuales-Art-5/6767532.html>.

MLA 7

"Garantias Individuales Art. 5." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Garantias-Individuales-Art-5/6767532.html>.

CHICAGO

"Garantias Individuales Art. 5." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Garantias-Individuales-Art-5/6767532.html.