garantias individuales

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

GARANTIAS INDIVIDUALES
¿Qué son las garantías individuales?
Son los derechos fundamentales de las personas, cuya finalidad es disminuir los efectos de las desigualdades entre los individuos, otorga a todos los mexicanos el derecho de disfrutar la LIBERTAD, SEGURIDAD, IGUALDAD y PROPIEDAD, al señalar los deberes para su ejercicio. También se les conoce como derechos individuales,fundamentales o humanos.

Garantías De Igualdad
Artículo 1°:
Para mí este articulo forma parte de las garantías de igualdad por que la constitución de los estados unidos mexicano, los tratados internacionales y las garantías establecen que las personas que se encuentren en el estado mexicano son regidos por estas, establece que nadie puede ser esclavizado que los esclavos de otras naciones mientras seencuentren en territorio mexicano son libres y regidos solamente por las leyes que contiene nuestra constitución; ningún mexica puede ser discriminado de ninguna manera ni por su origen, sexo, discapacidad, etc…y todas las autoridades a las que corresponde deben aplicar, proteger y respeta de modo que si no es así se sanciona como lo establece la constitución mexicana.
Artículo 2°: La nación esúnica e indivisible.
Este articulo habla sobre los derechos humanos que tienen los pueblos indígenas las personas que tienen esas culturas de donde proviene nuestra nación; este establece que las personas indígenas no pueden ser discriminadas su sociedad puede establecer su orden siempre y cuando se base en las leyes de la constitución de los estados unidos mexicanos, las mujeres no serándiscriminadas por su género dentro de esta sociedad y podrá llevar a cabo actividades por igual, los indígenas tienen acceso a mas educación, centros de atención medica y el uso de y operación de medios de comunicación, así como podrán conservar y mejorar en medio en que viven por eso para mí es uno de los artículos que forma parte de las garantías de igualdad.




Artículo 4°:
Es parte de lasgarantías de igualdad una de las más importantes desde mi punto de vista por que especifica que tanto el hombre y la mujer son iguales ante la ley quiere decir que ambos tienen los mismos derechos; también habla sobre que cualquier pareja es libre de decidir el número de hijos que desea tener, tiene derecho a una buena alimentación, derecho de servicios para el cuidado de la salud, establece que todoniño tiene derecho a la salud, alimentación, educación, entre otros y sus tutores serán responsables del cumplimiento de estos.
Artículo 12°:
Este articulo como yo logre entenderlo trata de que en este país no se permiten cargos de nobleza porque es una forma de desigualdad social por lo tanto ni aunque sean reyes, duques de otros países se le hará honor en territorio mexicano ya que no se considerauna figura de autoridad aquí.
Artículo 13°:
Este articulo relata que ninguna persona puede ser regida por otro tipo de leyes que no sea las que establece la constitución en tribunales de servicio publico; el fuero de guerra que existe solo aplicara de en militares no en personas fuera de ello.












Garantías De Libertad

Artículo 2°:
Los indígenas no puedes ser privado desu libertad ni privado de sus derechos como lo establece este articulo de la constitución de los estados unido mexicano, nadie puede ser esclavizado por ningún motivo.

Artículo 3°:
Este articulo forma parte de las garantías de libertad, establece que todos los individuos tienen derecho a la educación preescolar, primaria y secundaria dirigidos a estos como básicos y junto con estos laeducación media superior son obligatorios. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

Artículo 4°:
El artículo 4° se considera parte de las garantías de libertad por el hecho de que siendo mujer o hombre se te tratara por igual, eres libre de elegir junto a tu pareja el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS