Garbanzo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
 Clasificación botánica
El garbanzo, Cicer arietinum, pertenece a la Familia de las Fabaceae. El género Cicer tiene 43 especies conocidas de las cuales 9 son especies anuales y 34 especies perennes.Estas 43 especies fueron repartidas en 4 grupos en relación con sus posibilidades de hibridación interespecífica. El primer grupo incluye Cicer arietinum y Cicer reticulatum.
Existen dos tipos biendeterminados de Cicer arietinum: el tipo Kabuli y el tipo Desi.
Historia
El garbanzo es una leguminosa muy antigua, sin duda ya era cultivada en Turquía hace 7400 años. El garbanzo está en el tercerlugar de las leguminosas comestibles cultivadas en el mundo, cuya producción se realiza en su inmensa mayoría en la India (del 80% al 90%). Se llama Bengal gram en la India, Chickpea en inglés, Poischiche en francés, Hommes y Hamaz en árabe, Nohud y Lablabi en Turquía, Shimbra en Etiopía.
Nutrición
Los granos del garbanzo se consumen frescos, tostados, hervidos, secos, etc. Los granosmachacados se utilizan para la confección de pan, de dahl, y de sopa. Los granos germinados también se comen crudos. Además es utilizado en la preparación de comidas fermentadas. Los granos secos contienen de25% a 29% de proteínas.
El garbanzo es una planta muy utilizada en medicina para aliviar diarreas, bronquitis, cólera, estreñimientos, flatulencias, picaduras de serpientes, etc. Dentro lasleguminosas, es la planta más eficiente para luchar contra el colesterol. Según la obra “La pharmacopée marocaine traditionnelle”, el garbanzo está considerado como vigorizante y como afrodisíaco. El polvo degarbanzo sirve de base para varias plantas aplicadas en cataplasmas antiveneno. Mezclada con café de semillas de dátiles, este polvo se toma como antidiarreico.
Consejos de cultivo
El garbanzo sepuede cultivar en zonas tropicales, subtropicales y templadas. El tipo Kabuli es cultivado en zonas templadas y el tipo Desi se cultiva en zonas tropicales semi-áridas.
Las temperaturas óptimas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garbanzo
  • garbanzo
  • garbanzo
  • garbanzo
  • garbanzo
  • GARBANZO
  • Garbanzo
  • Qué es la harina de garbanzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS