Garcia Manuel

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EPERMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA “UNELLEZ”
SUBPROGRAMA CIENCIAS DEL AGRO Y DEL MAR
GUASDUALITO ESTADO APURE


















PROFESORA: Lcda Dayana García


BACHILLER: García ManuelC.I.V.N.°-24.808.150

ASIGNATURA: Subproyecto Química Orgánica
CARRERA: Ing. En Producción Animal
SEMESTRE: III




Guasdualito 22 de Junio del2015
Al hablar de Compuestos químicos, se hace referencia a diversas sustancias formadas por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Poreste motivo el bronce o el chocolate son denominados mezclas o aleaciones, pero no compuestos.
De igual forma, es de gran importancia resaltar que un elemento químico, o solamente elemento, es una sustancia formada por átomos que tienen igual cantidad de protones en el núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico acualquier sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química .
Es así que, un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomocon características físicas únicas.
Según lo anteriormente expuesto, podría decirse que elemento químico es una sustancia pura constituida por una sola clase de átomos. Se representa mediante símbolos. Los elementos se clasifican en metálicos y no metálicos, ambos con características totalmente contrarias y diferentes.

De acuerdo a lo antes mencionado, se tiene que la Isomería es una propiedad deciertos compuestos químicos con igual fórmula química, es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Aunque este fenómeno es muy frecuente en los compuestos del carbono, no es exclusiva de ellos pues también la presentan algunos compuestos inorgánicos, como los compuestos de losmetales de transición.
El fenómeno de la isomería en la Química, es semejante al fenómeno de la existencia de palabras diferentes por la permutación de las letras, como por ejemplo:, AVE y EVA, ASÍ e ISA, ZORRA y ARROZ, entre otras, que son palabras palíndromas es decir que se pueden leer al derecho y al revés tienen significados diferentes, en química tienen en común (mismas letras, "iguales"fórmulas moleculares; diferentes acomodaciones "diferentes" fórmulas estructurales).
Así pues, se tiene que los isómeros son compuestos diferentes que poseen la misma composición química, es decir, el mismo número y tipo de átomos y por consiguiente las mismas formulas moleculares pero estructura diferentes, además de presentar propiedades químicas y/o físicas diferentes. Los isómeros estánrelacionados entre sí de dos maneras ya sea por sus fórmulas estructurales o por sus estructuras tridimensionales. La isomería comprende la estructural y la esteroisomería.
Por lo tanto, un estereoisómero es un isómero que tiene la misma fórmula molecular y la misma secuencia de átomos enlazados, con los mismos enlaces entre sus átomos, pero difieren en la orientación tridimensional de sus átomos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blog de manuel garcias cartagenas
  • Manuel Crescencio García Rejón
  • Músico Manuel Garcia
  • Manuel Garcia Morente
  • Manuel García Morente
  • Manuel García (cantautor)
  • Manuel garcia morente
  • manuel vecinte romero garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS