Fisica Enviar Terminado

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Nombre: Emilio José Mosquera Cruz
Paralelo: 39 “L”

Producto vectorial
Producto cruz es una operación binaria entre dos vectores en un espaciotridimensional. El resultado es unvector perpendicular a los vectores que se multiplican, y por lo tanto normal al plano que los contiene. Debido a su capacidad de obtener un vector perpendicular a otros dos vectores, cuyo sentido varía de acuerdo al ánguloformado entre estos dos vectores, esta operación es aplicada con frecuencia para resolver problemas matemáticos
El producto vectorial es una multiplicación entre vectores que da como resultado otrovector ortogonal a ambos. Dado que el resultado es otro vector, se define su módulo, dirección y sentido.

El módulo se calcula como el producto de los módulos de los vectores multiplicado por el senodel ángulo que los separa.

La dirección es sobre la recta ortogonal a ambos vectores, es decir que forma 90 grados con los mismos.

El sentido se calcula con la regla del tirabuzón, imaginando quegira por la recta ortogonal del origen entre uno y otro vector de tal forma que avance. Esto quiere decir que en el producto vectorial importa el orden en que se multiplican los vectores, ya quedetermina el sentido del vector resultado.












Vector posición relativa
La posición relativa de dos rectas en el plano lo que queremos saber es como se encuentra una recta en relación con la otra.Hay tres posibilidades, pueden ser paralelas, coincidentes o incidentes en un punto. Si tenemos las ecuaciones generales de la recta es fácil determinar como están relacionados.
Sabido es que un vectornormal de la recta está formado por los coeficientes de x e y . Las rectas serán paralelas si sus vectores normales son proporcionales (se obtiene el mismo resultado si en lugar de considerar losvectores normales se consideran los de dirección), las rectas serán coincidentes si además también son proporcionales los términos independientes, en caso contrario son incidentes en un punto. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de fisica
  • TERMINOS FISICA
  • Terminos fisicos
  • Terminos Fisicos
  • CONTROL 1 TERMINADO PARA ENVIAR
  • Que Significa El Termino Sentido En Física
  • trabajo de fisica terminado 5
  • cultura fisica obesidad terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS