Garcia marques 12 cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO I
“BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE”
PERSONAJES PRICNIPALES: Sr. Presidente, Homero Rey, Lazara Davis
PERSONAJES SECUNDARIOS: El joyero
PERSONAJES INCIDENTALES: Florista, mesera, el jefe delrestaurant, un enfermo.

RESUMEN:
Estaba el señor presidente contemplando y meditando los cambios que había tenido su vida y Ginebra, aquella ciudad tan distinta a la que una vez visitó. Volvió aGinebra en busca de respuestas a un dolor que los médicos no podían descifrar. Al encontrar la causa de su dolor debió someterse a una operación.
El presidente camino hasta un parque, donde con un airedesanimado busco la irreconocible cafetería, entro en ella y tomo un periódico, se dio cuenta de que había iniciado el otoño. Decidió tomar café, pues era algo que tenía prohibido pero ahora que teníala certidumbre de la muerte, bebió de nuevo. Al terminar su café, sintió que alguien lo miraba y discretamente levanto la mirada del periódico y encontró a un tipo pálido con gorra que desvió sumirada de él, este hombre le parecía conocido. Leyó su café y descifró incertidumbre.
Al salir de la cafetería, se sintió liberado y de pronto sintió unos pasos detrás de el, era aquel hombre quien losaludo e inicio una charla con el, presentándose como Homero Rey, el presidente lo invito a almorzar. El presidente o ordenó una costilla de buey al
carbón y una ensalada de legumbres frescas a pesarde tenerlas prohibidas.
Homero le mostro una foto donde se identificaron ambos. Después conversaron sobre el pasado y el presidente le comento su estado de salud. Homero lo aliento y después loinvito a su casa a comer camarones con arroz, pues según su esposa los preparaba muy bien.
Lazara Davis, esposa de Homero Rey, se ganaba alguna aportación haciendo cenas para señoras ricas. Ella yHomero habían ido subsistiendo pero los niños empezaban a crecer y ellos a picotear sus ahorros, cuando Homero vio al presidente se lleno de ilusiones aunque no sabían con exactitud que le pedirían....
tracking img