Garcia Marquez Gabriel Relato De Un Naufrago

Páginas: 123 (30663 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2016
RELATO DE UN NÁUFRAGO

Gabriel García Márquez

Relato de un náufrago
que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre.
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
© 1970 Gabriel García Márquez
© 1994 de la presente edición para España:Grupo Editorial Random House Mondadori, S. L.
Travessera de Gracia, 47-49. 08021 Barcelona
Diseño de la cubierta: Àngels Prats Nadal
Ilustración de la cubierta: Jordi Sàbat
Cuarta edición: abril de 2007
ISBN: 978-84-397-0432-4
Depósito legal: B. 18.537-2007
Impreso en SIAGSA
Ramón Casas, 2. Badalona (Barcelona)
Encuadernado en Encuadernaciones Roma, S. L.
ADVERTENCIA
Este archivo es unacorrección, a partir de otro encontrado en la red, para compartirlo con un grupo reducido de amigos, por medios privados. Si llega a tus manos debes saber que no deberás colgarlo en webs o redes públicas, ni hacer uso comercial del mismo. Que una vez leído se considera caducado el préstamo del mismo y deberá ser destruido.
En caso de incumplimiento de dicha advertencia, derivamos cualquier responsabilidad oacción legal a quienes la incumplieran.
Queremos dejar bien claro que nuestra intención es favorecer a aquellas personas, de entre nuestros compañeros, que por diversos motivos: económicos, de situación geográfica o discapacidades físicas, no tienen acceso a la literatura, o a bibliotecas públicas. Pagamos religiosamente todos los cánones impuestos por derechos de autor de diferentes soportes. Noobtenemos ningún beneficio económico ni directa ni indirectamente (a través de publicidad). Por ello, no consideramos que nuestro acto sea de piratería, ni la apoyamos en ningún caso. Además, realizamos la siguiente…
RECOMENDACIÓN
Si te ha gustado esta lectura, recuerda que un libro es siempre el mejor de los regalos. Recomiéndalo para su compra y recuérdalo cuando tengas que adquirir unobsequio.
(Usando este buscador: http://books.google.es/ encontrarás enlaces para comprar libros por internet, y podrás localizar las librerías más cercanas a tu domicilio.)
AGRADECIMIENTO A ESCRITORES
Sin escritores no hay literatura. Recuerden que el mayor agradecimiento sobre esta lectura la debemos a los autores de los libros.
PETICIÓN a EDITORES
Cualquier tipo de piratería surge de la escasez y elabuso de precios.
Para acabar con ella... los lectores necesitamos más oferta en libros digitales, y sobre todo que los precios sean razonables.
PETICIÓN a DIGITALIZADORES
Si encontráis libros digitales a precios razonables rogamos encarecidamente:
NO COMPARTIR estos libros, sino animar a su compra.
Por el bien de la cultura y de todos, debemos incentivar la loable iniciativa que algunos escritoresestán tomando, publicando libros a precios muy asequibles.
Luchemos tan solo contra los abusos, o seremos también abusadores.

La historia de esta historia
El 28 de febrero de 1955 se conoció la noticia de que ocho miembros de la tripulación del destructor Caldas, de la Marina de Guerra de Colombia, habían caído al agua y desaparecido a causa de una tormenta en el mar Caribe. La nave viajaba desdeMobile, Estados Unidos, donde había sido sometida a reparaciones, hacia el puerto colombiano de Cartagena, adonde llegó sin retraso dos horas después de la tragedia. La búsqueda de los náufragos se inició de inmediato, con la colaboración de las fuerzas norteamericanas del Canal de Panamá, que hacen oficios de control militar y otras obras de caridad en el sur del Caribe. Al cabo de cuatro días sedesistió de la búsqueda, y los marineros perdidos fueron declarados oficialmente muertos. Una semana más tarde, sin embargo, uno de ellos apareció moribundo en una playa desierta del norte de Colombia, después de permanecer diez días sin comer ni beber en una balsa a la deriva. Se llamaba Luis Alejandro Velasco. Este libro es la reconstrucción periodística de lo que él me contó, tal como fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato De Un Naufrago
  • García márquez gabriel relato de un naufrago
  • Relato de un Náufrago, Gabriel García Márquez
  • Relato de un naufrago de Gabriel García Márquez.
  • Relato de un naufrago (gabriel garcia marquez)
  • Relato de un naufrago, gabriel garcia marquez
  • Gabriel García Marquez
  • Gabriel García Márquez – Relato De Un Náufrago – capítulo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS