Gardel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de Gardel

Charles Romuald Gardes nace en Toulouse, Francia aquel lejano 11 de diciembre de 1890. Por esos misterios que tiene la vida, quien sabe que curiosos pensamientos subrieron enla cabeza de Doña Berthe Gardes que elige, destino Buenos Aires.

Ese 11 de marzo de 1893, desciende a esa tierra tan anhelada en el Puerto Santa María de Los Buenos Aires, del barco llamado DonPedro, sosteniendo en sus brazos a su pequeño hijo de apenas tres años de edad, cargada de sueños para emprender una nueva vida. A partir de ese momento, Buenos Aires acuna al que posteriormente fuerael más grande cantor de tango de todos los tiempos y de todo el mundo, convirtiéndose por amor y voluntad propia, en un argentino de ley.
Por aquellos designios fatales de la vida, Gardel muereinmortalizándose como el mito más grande argentino. A partir de allí, la Argentina pasa a ser el antes y el después de Gardel. Ahora, Gardel canta mejor que nunca.
La Historia de la Música Rioplatense
porCarlos Rios (LaHistoriaDelTango.com)

La historia de la música rioplatense nacida en Buenos Aires comienza con la conquista misma de esta parte del mundo. El Tango se hace popular.
Quienes desdeel poder pretendieron condenarlo a tan mediocre destino, fracasaron. El tango comenzó a popularizarse. Los hombres que asistían a los lupanares y escuchaban esas músicas, se decidieron a bailarlas enimprovisadas danzas que muy pronto habrían de unificarse en una forma de hacerlo inspirada principalmente en la coreografía de la milonga. Con esa base, sumada a la creatividad de sus protagonistas, sefueron creando los distintos pasos: el corte, la quebrada, el ocho, la sentada...
El auge del baile motivó a los músicos a componer más melodías para ser danzadas y esta circunstancia le permitió altango su primer avance social: las flamantes "casas de baile" que comenzaron a funcionar en los prostíbulos de mayor nivel, precursores del cabaret, a los que accedían quienes pertenecían a los más...
tracking img